CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Tarjetas de crédito: nuevos vencimientos, tasas e intereses
El BCRA dispuso que los saldos impagos a partir del 13 de abril, y hasta el 30, deberán ser refinanciados automáticamente: 9 cuotas y con 3 meses de gracia.
El Banco Central de la República Argentina dio un importante anuncio para las y los usuarios de las tarjetas de crédito: se refinanciarán de manera automática los saldos impagos, con vencimiento del 13 de abril al 30 inclusive, a un plazo de un año.
Después de trasladar todos los vencimientos de los resúmenres operados entre el 20 de marzo y el 12 de abril para el 13 de abril, fecha en que supuestamente finalizaba el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ahora el BCRA comunicó esta serie de medidas que ofrecen nuevas facilidades de financiación de manera automática.
Financiación:
El BCRA establece que "deberán refinanciar en forma automática los saldos impagos de tarjetas de crédito a un año de plazo con 3 meses de gracia, 9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas". Además, se confirmó que los clientes que opten por no pagar el total del vencimiento, no deberán realizar trámites para acceder a este beneficio. Por otro lado, también se comunicó que los saldos refinanciados podrán ser precancelados total o parcialmente en cualquier momento y sin costo –excepto el interés compensatorio devengado hasta la precancelación– cuando el cliente lo requiera.
Tasas e intereses:
Las cuotas comenzarán a pagarse en agosto a un valor de 147 pesos por cada 1.000 pesos refinanciados. Además, el BCRA dispuso una reducción a 43% (hoy establecido en 49 %), con vigencia a partir del 13 de abril, de la tasa nominal anual por interés compensatorio máxima que las entidades financieras pueden percibir por los saldos financiados en tarjetas de crédito.