CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Tarjetas de crédito: nuevos vencimientos, tasas e intereses

El BCRA dispuso que los saldos impagos a partir del 13 de abril, y hasta el 30, deberán ser refinanciados automáticamente: 9 cuotas y con 3 meses de gracia.

Actualizado a
Tarjetas de crédito: nuevos vencimientos, tasas e intereses

El Banco Central de la República Argentina dio un importante anuncio para las y los usuarios de las tarjetas de crédito: se refinanciarán de manera automática los saldos impagos, con vencimiento del 13 de abril al 30 inclusive, a un plazo de un año.

Después de trasladar todos los vencimientos de los resúmenres operados entre el 20 de marzo y el 12 de abril para el 13 de abril, fecha en que supuestamente finalizaba el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ahora el BCRA comunicó esta serie de medidas que ofrecen nuevas facilidades de financiación de manera automática.

Financiación:

El BCRA establece que "deberán refinanciar en forma automática los saldos impagos de tarjetas de crédito a un año de plazo con 3 meses de gracia, 9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas". Además, se confirmó que los clientes que opten por no pagar el total del vencimiento, no deberán realizar trámites para acceder a este beneficio. Por otro lado, también se comunicó que los saldos refinanciados podrán ser precancelados total o parcialmente en cualquier momento y sin costo –excepto el interés compensatorio devengado hasta la precancelación– cuando el cliente lo requiera.

Tasas e intereses:

Las cuotas comenzarán a pagarse en agosto a un valor de 147 pesos por cada 1.000 pesos refinanciados. Además, el BCRA dispuso una reducción a 43% (hoy establecido en 49 %), con vigencia a partir del 13 de abril, de la tasa nominal anual por interés compensatorio máxima que las entidades financieras pueden percibir por los saldos financiados en tarjetas de crédito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?