Coronavirus en Argentina: las camas de terapia intensiva marcarán cuánto se alarga la cuarentena

El aislamiento social, preventivo y obligatorio se extendería por varios días más y el Gobierno se prepara para afrontar el pico de contagio.

Actualizado a
LANUS, ARGENTINA - APRIL 09: A temporary hospital is under construction in the ´Microestadio Arturo Rellan´ at Club Atletico Lanus on April 9, 2020 in Lanus, Argentina. As number of positive cases of COVID-19 is expected to grow, extraordinary measures are being taken to prevent the country from a sanitary collapse. President Alberto Fernandez informed that the lock down will be extended beyond April 12.  (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Es casi un hecho que en las próximas horas, el presidente Alberto Fernández brindará una conferencia de prensa para comunicar que la cuarentena obligatoria se extenderá por varios días más.

Según marcan los especialistas, el pico de contagio para la República Argentina todavía no llegó por eso es fundamental prolongar el aislamiento social y preventivo, para evitar que la situación empeore.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la cantidad de camas de terapia intensiva que hay libres en los hospitales públicos y privados. Las estadísticas previas, compartidas por Infobae, indican que para cuando llegue el mayor punto del COVID-19 a la Argentina se necesitarán cerca de 6.500.

También el foco está puesto en el equipamiento de esas camas, ya que no todas cuentan con respiradores y monitores multiparamétricos. Por eso se realizaron algunas alianzas entre fábricas para poder avanzar con la producción.

Por último, el factor humano también cuenta: el personal médico está haciendo un trabajo notable, pero lo cierto es que Argentina necesita de más voluntarios para afrontar esta pandemia. Es por eso que se realizan convocatorias extraordinarias constantemente, a través de las diferentes plataformas gubernamentales.