CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: ¿qué multas hay por no usar barbijo en cada provincia?

Algunas provincias de Argentina ya han establecido como obligatorio el uso de barbijo si se quiere salir a la calle a realizar actividades esenciales.

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: ¿qué multas hay por no usar barbijo en cada provincia?

El Gobierno de la Nación es el que lleva la batuta de las medidas para evitar en la medida de lo posible el contagio del coronavirus en Argentina. Sin embargo, las provincias también toman decisiones a nivel local, ya que en cada lugar el país la enfermedad se vive de manera diferente. Una de las que ya han tomado algunos gobernadores es la de obligar a los ciudadanos a salir casa con barbijo. Aunque son pocas, se especula que la decisión puede llegar a tomarse a nivel nacional por el Ministerio de Salud. En caso de no cumplirlo, las fuerzas de seguridad están capacitadas a multar al infractor.

¿En qué provincias es obligatorio y cuáles son las multas?

Ya son cinco las provincias que han impuesto como obligatorio el uso del barbijo a las que se ha sumado el municipio de Zárate, en Buenos Aires. El próximo lunes se sumará Santiago del Estero, y podrían hacerlo algunas provincias más.

Catamarca: no especifican el monto de la multa, pero por otras infracciones relacionadas con la cuarentena van desde los 50.000 a los 200.000 pesos

Jujuy: 1.000 pesos

La Rioja: hasta 20.000 pesos

Misiones: no se ha especificado la multa.

Salta: 1.000 pesos

Zárate (Bueno Aires): tampoco se especifica la multa.

Santiago del Estero: será oficial a partir del lunes y todavía no hay multa.