Coronavirus Argentina

Horarios de supermercados en Semana Santa en Argentina: Carrefour, Coto, Disco, Jumbo, Día

A raíz de los feriados de los próximos días, muchos argentinos se preguntan cuándo abrirán y cuándo cerrarán los grandes centros de venta de provisiones.

Actualizado a
Horarios de supermercados en Semana Santa en Argentina: Carrefour, Coto, Disco, Jumbo, Día

El aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina se mantendrá en principio hasta el 13 de abril, aunque ya se especula con la posibilidad de que el gobierno extienda la medida para prevenir la expansión del COVID-19. En ese marco, una de las pocas salidas para muchas personas es la visita al supermercado para proveerse de alimentos y productos de primera necesidad.

Durante Semana Santa, muchos argentinos y argentinas desempeñan sus tareas en horarios reducidos o directamente no trabajan por tratarse de días feriados, sin embargo en el caso de las principales cadenas como Carrefour, Coto, Disco, Jumbo y Día, no hay información sobre cambios en el cronograma habitual.

La Federación de empleados de comercio y servicios (FAECYS) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) firmaron a fines de marzo un convenio para que todos los establecimientos abran sus puertas a las 7 de la mañana y las cierren a las 20. Muchos de ellos incluso decidieron priorizar la atención en la primera hora a los jubilados y jubiladas.

Por su parte, los mayoristas cierran sus puertas a las 19 durante la cuarentena y no atienden al público los días domingos.