River Plate

Alario: "Gallardo me marcó muchísimo"

El delantero del Bayer Leverkusen valoró las enseñanzas del Muñeco, pero contó que no volvió a hablar con él desde que decidió marcharse de River.

Alario: "Gallardo me marcó muchísimo"
@Bayer04_es

Durante el período de aislamiento fueron muchos los ex jugadores de River que charlaron con los medios para recordar su paso por el club y manifestar, al mismo tiempo, su deseo de regresar algún día a Núñez. En el caso de Lucas Alario, aunque no planteó la posibilidad de volver al corto plazo, se mostró agradecido por el cariño recibido y analizó, a la distancia, el momento del Millonario.

En diálogo con Súper Mitre, el Pipa se refirió a la definición de la Superliga Argentina: "Me dolió cómo perdió el campeonato River, una tristeza, porque eran 6 o 7 partidos en los que los demás equipos iban a dar pelea, pero este resultado no tapa las buenas cosas que se hicieron".

A su vez, contó la influencia que tuvo Marcelo Gallardo para su desarrollo como futbolista: "Me marcó muchísimo en mi carrera, me hizo crecer mucho, tiene esa facilidad de sacarle lo mejor a cada jugador".

"Después de venir para Alemania no hablé con Gallardo. Conociéndolo no creo que se haya enojado cuando me fui de River. Tampoco hablé con D'Onofrio, entiendo que cada uno defienda su posición", reveló el atacante con respecto a su conflictiva salida tras haber pagado su cláusula de rescisión a mediados de 2017.

Sobre su futuro, Alario manifestó: "Individualmente yo quiero seguir creciendo en el club, mejorando, si me toca estar en la Selección bienvenido sea. Uno trabaja siempre para poder estar, lo máximo que un jugador puede obtener es vestir la camiseta de la Selección".

"No pienso a largo plazo, pero me gustaría seguir jugando muchos años acá en Europa, tratar de aprender, de disfrutar el fútbol tan bonito que yo miraba desde chico", cerró el santafesino.