CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: cuándo acaba y cuánto puede extenderse la cuarentena

El aislamiento social, preventivo y obligatorio está previsto hasta el próximo día 13 de abril, justo después de Semana Santa, pero podría alargarse.

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: cuándo acaba y cuánto puede extenderse la cuarentena

Desde el pasado 19 de marzo, cuando el presidente argentino Alberto Fernández decretó el aislamiento para toda la sociedad con el fin de prevenir la expansión del COVID-19, en el país hay un estricto control para que los ciudadanos cumplan con las disposiciones y, si no están entre los exceptuados, no circulen por las calles más que para lo estrictamente necesario.

¿Hasta cuándo puede alargarse la cuarentena? 

En principio, la medida iba a extenderse hasta el 31 de marzo, sin embargo, pronto se intuyó que la medida iba a tener que alargarse para que fuese efectiva. Apenas unos días después, el presidente estableció que acabaría el 13 de abril.

A pocos días de finalizar este segundo periodo, el Gobierno estudia alargar esta cuarentena obligatoria dos semana más con algunas restricciones. Se calcula que el aislamiento obligatorio se postergue hasta el día 26 del mismo mes.

Sin embargo, esta segunda prolongación de la cuarentena podría ser algo más flexible en algunos sectores. Alberto Fernández anunciaría la medida en las próximas horas.