NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Pezzella: su futuro, la vuelta a River y la final de Madrid

El defensor de la Fiorentina manifestó su deseo de volver al Millonario, opinó sobre la actualidad del club y se refirió a la definición de la Libertadores 2018.

Actualizado a
Pezzella: su futuro, la vuelta a River y la final de Madrid
@acffiorentina

Germán Pezzella se encuentra en óptimas condiciones de salud después de haber superado el coronavirus que le diagnosticaron en Florencia, donde defiende la camiseta de la Fiorentina. En diálogo con Diario Olé, el ex defensor de River se refirió a su pasado en el club y se ilusionó con regresar en algún momento.

Al ser consultado sobre acerca de su futuro, el zaguero dejó en claro que sus dos deseos son "jugar un Mundial y volver a River". "Ninguno de nosotros quiere ser un peso ni un compromiso para el club. El otro día leía una nota a Crespo en la que decía ‘no es que no quise volver: no se dio’. Ojalá en mi caso se dé. Somos muchos los de River que estamos por el mundo. ¿Cómo hacemos para volver todos juntos?", desarrolló el capitán del Viola.

En el mismo sentido, añadió: "Si uno quiere volver, tiene que estar bien. Te llevo al discurso de Pablo Aimar: si no se sentía pleno físicamente, ¿por qué iba a volver para no ser él? ¿Sólo para decir estoy en River? No, porque para nosotros no es así".

Sobre la exigencia que propone Marcelo Gallardo, Pezzella explicó: "Yo creo que esa es una de las claves de su éxito: el que se entrena al máximo se gana su lugar sin importar el apellido. Eso genera una competencia interna sana y un ambiente en el que todos se sienten representados: el que está jugando siempre es el mejor y el que está afuera entiende que tiene que ganarse el lugar".

A la distancia y como hincha, el marcador central contó cómo vivió la definición de la última Superliga y chicaneó a Boca: "No les alcanzó para salir a cargarnos. No abrieron mucho la boca porque inmediatamente tenían la respuesta".

"Esa final fue la frutilla del postre y quedará en la historia para siempre. Pero te juro que cada vez que me acuerdo de ese día me pego la cabeza contra la pared, porque estaban el Melli, Mercado, todos los chicos en la cancha y me mandaban fotos y videos y a mí me coincidió justo que ese día jugaba. Lo vi acá, solo, pegándole a las paredes", relató acerca de la histórica definición de la Libertadores 2018 en Madrid.

Por último, se esperanzó con estar en Qatar 2022 con la Albiceleste: "Quedarme afuera del Mundial (Rusia 2018) fue bastante duro. Sabía que estaba dentro de las posibilidades pero en ese Mundial, en mi puesto, decime si me equivoco, fueron tres centrales nada más: Marcos (Rojo), Nico Otamendi y Fazio. Entonces me veía adentro, porque uno hace números y pensaba que era mi chance. Obviamente que me quedé con una sed de revancha impresionante y hoy me siento orgulloso de poder formar parte de este proceso que arrancó".