NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

La CONMEBOL se prepara para prevenir el coronavirus

Pensando en el regreso a la actividad oficial, la casa madre del fútbol sudamericano comunicó que elaborará un protocolo con el fin de proteger a los protagonistas.

Actualizado a
La CONMEBOL se prepara para prevenir el coronavirus
@CONMEBOL

Si bien todos los torneos de fútbol en Sudamérica están interrumpidos y aún no hay una fecha cierta para el regreso a la actividad, la CONMEBOL ya se prepara para el momento en el que eso ocurra y, este lunes, emitió un comunicado que cuenta cómo se está trabajando para evitar la propagación del coronavirus.

Según detalla la breve publicación en el sitio oficial de la confederación, "el presidente de la Comisión Médica CONMEBOL, Dr. Osvaldo Pangrazio, mantendrá reuniones este martes 7 de abril, mediante videoconferencias, con los Médicos de selecciones y miembros de la Comisión Médica de la CONMEBOL de las diez Asociaciones Miembro, más otros profesionales de la salud, con el fin de elaborar normas y recomendaciones para la prevención del COVID-19, en el retorno de los jugadores a la competición".

Además de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, también fue postergado el comienzo de las Eliminatorias para Qatar 2022, que debería haberse producido en los últimos días de marzo.

Con respecto al cónclave virtual pautado para mañana, Pangrazio explicó: "Es una importante reunión para ver cuáles son los primeros pasos que debemos dar, haciendo este protocolo médico a mediano y a largo plazo, para protección de nuestros atletas y de todos los que componemos el fútbol, respetando el criterio del Ministerio de Salud de cada país miembro de la CONMEBOL".

"La Confederación Sudamericana de Fútbol está y estará siempre preocupada por la salud de nuestros jugadores, técnicos y familias", concluye el comunicado.