NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Benedetto: "Volver a Boca es lo que más deseo en la vida"

El Pipa habló con el programa 'PH', de Telefé, desde Francia sobre cómo vivió la final de Copa de 2018, si le gustaría regresa o qué hizo con su primer sueldo.

Actualizado a
Benedetto: "Volver a Boca es lo que más deseo en la vida"

El Pipa Benedetto habló con el programa 'PH', de Telefé, desde Francia sobre cómo vivió la final de Copa de 2018, si le gustaría regresa o qué hizo con su primer sueldo. El delantero del Olympique de Marsella suma 11 goles en esta Ligue 1.

Final de la Copa Libertadores 2018. "Como jugador de fútbol obviamente fue muy fuerte, no recuerdo bien otro momento feo, salvo cuando me lesioné, pero obviamente fue un golpe durísimo como jugador, porque es el rival eterno de toda la vida, el clásico, y ninguna cosa se puede comparar con un Boca-River. Dolió muchísimo pero somos profesionales y automáticamente hay que dar vuelta la página para lo que sigue. Si no, te cuesta todo el doble. Terminamos de perder esa final y a los tres meses jugamos una final de Supercopa y por suerte pudimos salir campeones, y eso para un jugador es una alegría enorme después de haber perdido. Pero tenemos que saber sobrellevar ese tipo de situaciones" 

Posible regreso a Boca. "Es lo que más deseo en la vida, obviamente pueden pasar un montón de cosas".

Selección. "Cuando empezás a ser jugador de fútbol, lo primero que querés hacer es debutar en Primera, después mantenerte, jugar en el equipo del que sos hincha, y el sueño de todo jugador es ese, jugar un Mundial, agradezco a la vida haber podido estar en unas Eliminatorias. Pasó después lo de la rodilla, que fue en mi carrera el golpe más duro que podía recibir. Era tenido en cuenta por Sampaoli y Beccacece, estaba dentro de los posibles, que éramos pocos. Me pasa un mes o dos meses antes lo de la rodilla, empecé a llorar porque estaba en mi mejor momento y me pasó esto. Dimos vuelta la página y enseguida empecé a pensar en la recuperación"

Lío en 2013 estando en Arsenal. "Tengo una en Brasil que quedamos detenidos por un problema en la cancha, un Arsenal - Mineiro que perdimos 5 a 2 en Copa Libertadores. Ya en el entretiempo, uno que cuidaba a Ronaldinho, no sé que había pasado con Campestrini. Ahí se empezó a calentar todo. Cuando terminó el partido, Damián Pérez, un amigo que jugaba en Arsenal, va a reclamarle al árbitro y lo cubren los policías. El policía corrió el escudo y le dio un palazo con la punta del palo de madera. Directo al estómago. El lo único que le había ido a decir al árbitro era por qué no había adicionado. Estaban Marcone, Nervo y ahí se armó. La policía nos apuntaba, nos gatillaba. Cuando todo se calmó, nos dijeron de ir al vestuario. Nos dejaron pasar al vestuario y nos hicieron un túnel los policías. Cuando pasamos, nos mataron a palazos. Con palos. Entramos al vestuario y fue peor. Yo revoleé una silla. Se puso más feo todo. Nos habían pegado feo. Marcone y Aguirre se pararon en la puerta. Nos querían seguir pegando y nosotros a ellos. Bueno, yo le corté la cabeza a uno. No lo cuenta como gracia. Todos les tiraban palazos a mis compañeros que estaban parados. Cuestión que todos terminamos en la comisaría dentro del estadio. Teníamos un vuelo para la madrugada. Nos quedamos detenidos cinco, seis jugadores. Tuvimos que posponer el vuelo. Y nos quedó una causa que no podíamos tener un conflicto en Brasil en cinco años porque nos iban a meter presos".

Primer sueldo. "Había arreglado contrato con Arsenal y lo invertí todo en ropa. A los cinco días, no tenía más plata. Zapatillas, tres remeras, pantalones. Cuando me quise acordar, me había gastado todo. Tenía un 128, lo pagué en cuotas a mi compañero Víctor Cuesta. Se lo saqué a pagar. Me gustaba la música fuerte, alta. Y los parlantes que tenía, agarré y le metí una caja armada con sonido. Ahí iba el Pipa con su música. Atrás no podía llevar a nadie. Ocupe el asiento de atrás con sonido".