NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Rojas: "Con el diario del lunes, no me hubiese ido de River"

El ex volante del Millonario se refirió su partida del club en 2015, ratificó que no se siente campeón de América y elogió la tarea de Gallardo.

Actualizado a
Rojas: "Con el diario del lunes, no me hubiese ido de River"
ESPN

Ariel Rojas formó parte del plantel que ganó la Copa Libertadores 2015 con River, sin embargo no participó de la premiación ni disputó las últimas dos series, debido a que no acordó su continuidad con la dirigencia y se marchó tras la clasificación a semifinales, con el pase en su poder, a Cruz Azul.

En diálogo con el programa radial "Rock y River", el mediocampista se refirió a aquella situación y se lamentó por haberse ido antes de la consagración. "En ese momento yo tenía 29 años, había jugado sólo en River y en Godoy Cruz. Buscaba una mejora del contrato en el club, se empezó a hablar cinco meses antes de que finalice y no llegamos a un acuerdo. Tuve la oportunidad de ir a Cruz Azul y por eso lo hice libre", explicó.

En tanto, el hoy jugador de Atlético Tucumán reflexionó: "Capaz que con el diario del lunes no me hubiese ido, pero no sólo porque River ganó la Libertadores 2015, sino por lo que me pasó después: extrañaba mucho al club".

"La final del 2015 la vi en un bar, en México, con mi familia. Fuimos a buscar un lugar donde pasaran el partido. Las sensaciones fueron encontradas porque uno había hecho mucho esfuerzo en tres años que estuve en River y fue un poco raro verlo a la distancia", contó el Chino.

A su vez, ratificó una idea que ya había planteado en entrevistas anteriores: "No me siento campeón de la Libertadores, los campeones fueron los que estuvieron en la semifinal y en la final".

Con respecto a la función de quien fuera su entrenador, Rojas remarcó: "Gallardo tiene algo muy importante, la capacidad de gestión en el grupo, que con los años uno ve que es fundamental y más en un equipo como River. Y encima es completo, lee muy bien a su equipo y a los rivales. Lo tiene muy claro, enseguida le encuentra la vuelta".

Por su parte, tomó postura con respecto al histórico Superclásico copero disputado en Madrid: "La final del 9/12 se vivió una sola vez en la historia y la manera en que se dio no se compara con nada. Va a quedar en el recuerdo no sólo de River, sino del mundo del fútbol. No se puede comparar con ninguna otra circunstancia, no se compara con nada"

"Todo lo que viví en River me marcó muchísimo. No lo sentí en ningún lado. Siempre me va a quedar eso. Fue increíble", concluyó.