NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Racing anunció rebaja salarial

La Academia informó que “ha llegado a un acuerdo con sus jugadores y cuerpo técnico del sobre su compensación hasta tanto se reanude la actividad futbolística".

Actualizado a
Racing anunció rebaja salarial

 El fútbol no está ajeno a las innumerables complicaciones económicas que derivan de la propagación explosiva del Coronavirus. En ese contexto, los clubes de todo el mundo comenzaron a pensar alternativas para sostener e pago de los compromisos son sus futbolistas

Barcelona, por caso, anunció hace unos días larebaja del 70 por ciento en los sueldos de sus jugadores, muchos de ellos estrellas del fútbol mundial.

En Argentina, que no escapará a esta situación económica global, muchos dirigentes mencionaron al pasar la problemática, pero fue Racing, este viernes, uno de los primeros en informar sobre un acuerdo con los integrantes de su plantel.

A través de un comunicado oficial, la Academia informó que “ha llegado a un acuerdo con sus jugadores y cuerpo técnico del primer equipo sobre su compensación hasta tanto se reanude la actividad futbolística de manera regular”.

“Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico partir del mes en curso”, agregó.

El comunicado completo es el siguiente:

Racing Club comunica que, dada la emergencia sanitaria que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia del COVID-19, que supuso el cese del desarrollo de las actividades deportivas programadas, derivando en extremas complicaciones económico-financieras, ha llegado a un acuerdo con sus jugadores y cuerpo técnico del primer equipo sobre su compensación hasta tanto se reanude la actividad futbolística de manera regular.

Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico partir del mes en curso.

El Presidente Víctor Blanco, junto a la Comisión Directiva, no solo agradece sino que también se enorgullece del gesto solidario de nuestro plantel profesional y cuerpo técnico con la institución y también con los compañeros trabajadores en particular. Cabe añadir que Racing Club continuará colaborando en la lucha contra esta pandemia, poniéndose a disposición, tanto de las autoridades locales como nacionales, para llevar a cabo las acciones que sean necesarias para reducir las consecuencias de esta crisis.