River Plate

Palacios: "Extraño el mundo River"

El mediocampista del Bayer Leverkusen charló con TNT Sports sobre su actualidad en la Bundesliga, elogió a Gallardo y contó cómo lleva su adaptación.

Palacios: "Extraño el mundo River"
@Bayer04_es

Aunque Marcelo Gallardo readaptó el esquema táctico y pudo suplir por momentos la ausencia de Exequiel Palacios tras su partida en el último mercado de pases, desde lo futbolístico River sintió la falta de uno de sus pilares fundamentales en el mediocampo.

Radicado en Alemania, donde defiende la camiseta del Bayer Leverkusen, el tucumano dialogó con TNT Sports este miércoles y contó cómo sigue vinculado al Millonario: "Hablo mucho con mis ex compañeros, son como una familia para mí. Sé que les va a seguir yendo bien y van a ganar cosas importantes porque son buena gente. (...) En River se trabaja con humildad y te inculcan el sentido de pertenencia".

A su vez, valoró que el Muñeco lo señalara como un irremplazable: "Estoy muy orgulloso por lo que dijo de mí, me llenó de satisfacción y me sentí muy contento. Él me subió a Primera, me fue llevando de a poco y me dio la oportunidad".

"Eso es lo que tiene Marcelo, que siempre se le ponen obstáculos y sabe sacarlo adelante", agregó Pala, con respecto a las variantes que implementó el DT para rearmar el equipo tras su partida.

En tanto, contó quiénes son los jóvenes futbolistas riverplatenses apuntados por los clubes europeos: "De Montiel y de Martínez Quarta se habla porque son chicos que trabajan muy bien".

"Sinceramente extraño lo que es el mundo River. Es diferente, ahí yo conozco gente desde muy chico y si bien me fui de chico, tengo toda una vida en River. Extraño jugar en el Monumental, a mis compañeros, todo. Pero soy consciente de que el momento de venir a Europa tenía que llegar, mi cabeza estaba preparada para eso", contó el volante de 21 años.

Por último, marcó las diferencias entre el fútbol argentino y el alemán: "Acá quizá tenés menos tiempo que en Argentina para pensar en la mitad de cancha. Te van a presionar, son fuertes en la marca. Táctica y físicamente son más rápidos y más fuertes".