Coronavirus Argentina

Cómo se puede sacar plata sin tarjeta de débito en cajeros

En el contexto de la crisis sanitaria, tanto Banelco como Link ofrecen alternativas para extraer dinero sin necesidad de contar con el plástico.

Actualizado a
Cómo se puede sacar plata sin tarjeta de débito en cajeros

Debido a la expansión del COVID-19 y al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández, muchas actividades económicas quedaron restringidas y el cierre provisorio de las sucursales bancarias dificulta algunas operaciones que realizan habitualmente allí los usuarios.

Sin embargo, los cajeros automáticos ofrecen a partir de esta crisis una nueva alternativa: las personas que no cuentan con tarjeta de débito, porque la perdieron o porque no están bancarizadas, también podrán extraer dinero, tanto en Banelco como en Link.

¿De qué manera? En el caso de Banelco, se debe gestionar a través del homebanking o la aplicación de cada banco, con la opción "extracción sin tarjeta" o "cash express". Allí sólo se deberá incluir el número de DNI del destinatario y el monto a depositar. El sistema, entonces, devolverá una clave de seis dígitos que le servirá al receptor del dinero para completar después el trámite, ingresando desde cualquier cajero a la opción "operar sin tarjeta" y luego "orden de extracción".

En tanto, Link solicita adherirse primero al servicio "Punto Efectivo" mediante los medios electrónicos y generar allí mismo una orden de extracción, también con DNI y una clave, en este caso de ocho dígitos. A continuación, la operatoria es la misma: la persona que va a cobrar acude al cajero con "Punto Efectivo", ingresa sus datos y la combinación correspondiente.

La medida apunta a evitar la circulación de billetes de mano en mano que pueden promover el contagio y, a su vez, a facilitar el cobro de aquellas personas que no dispongan del plástico para operar con normalidad en los cajeros.