Coronavirus Argentina

Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES: cuál es el nuevo plazo de inscripción

El organismo anunció este martes, a través de un comunicado, que extenderá por unos días más el trámite online para todas las terminaciones de DNI.

Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES: cuál es el nuevo plazo de inscripción
Mdzol

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de que el gobierno otorgaría un bono de 10.000 pesos para los monotributistas A y B, monotributistas sociales, trabajadores informales y trabajadores de casas particulares, la ANSES dio inicio al proceso de preinscripción la semana pasada a través de su sitio web.

Si bien inicialmente el organismo había determinado que el registro se realizaría en días preasignados según la finalización del número de documento de los beneficiarios, este martes se tomó la decisión de extender el plazo (que terminaba hoy) para cualquier DNI.

A través de un comunicado, la Administración Nacional de la Seguridad Social informó que quienes no pudieron acceder en las fechas indicadas "pueden hacerlo a partir de las 00 horas del miércoles 1° de abril hasta las 23.59 horas del viernes 3 de abril".

En los últimos días, la página estuvo experimentando algunos problemas técnicos, lo que dificultó que todos los interesados en percibir el Ingreso Familiar de Emergencia puedan completar el trámite inicial.

Es importante aclarar que la preinscripción no implica la aprobación del cobro del IFE, sino que una vez que reúna los datos, la ANSES los relevará y solicitará información complementaria para luego determinar quiénes recibirán el bono.