CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono 10.000 ANSES: qué pasa con el aporte si cobro AUH o Asignación por Embarazo

A las y los beneficiarios de estas asignaciones familiares les corresponde el IFE sin necesidad de hacer ningún trámite extra.

Actualizado a
Bono 10.000 ANSES: qué pasa con el aporte si cobro AUH o Asignación por Embarazo

El Ingreso Familiar de Emergencia anunciado por el gobierno de Alberto Fernández, por una suma de 10.000 pesos, se cobrará desde el mes de abril e incluirá a desocupados, trabajadores de la economía informal, monotributistas de categorías A y B, monotributistas sociales y trabajadores de casas particulares.

Aquellos que cumplan con todos los requisitos (argentinos o residentes hace más de dos años, tener entre 18 y 65 años, no percibir ingresos propios ni de su grupo familiar por un empleo en relación de dependencia o no cobrar alguna otra prestación de ANSES) podrán preinscribirse desde este viernes y en los días sucesivos de acuerdo a la finalización de su número de documento.

La única excepción para estas condiciones es que quienes cobren la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo sí estarán incluidos entre los beneficiarios y, de hecho, no tendrán que hacer el trámite online ya que se les acreditará según corresponda el dinero en la misma cuenta donde cobran habitualmente, de manera automática.

Asimismo, la IFE también es compatible con el Programa Progresar, mientras que los demás planes sociales quedan excluídos.

Para mayor información, puede consultarse la página web de ANSES, donde se especifica qué pasos debe seguir cada persona interesada en cobrar el bono.