CORONAVIRUS

Bono de 10.000 pesos de la ANSES: ¿cuándo y cómo se cobra el aporte?

El Gobierno argentino otorgará un "Ingreso Familiar de Emergencia" para trabajadores informales y monotributistas. ¿Cómo será el pago?

Actualizado a
Bono de 10.000 pesos de la ANSES: cuándo y dónde se cobra el aporte

El Gobierno argentino, a través de sus Ministros de Economía y de Trabajo, Martín Guzmán y Claudio Moroni, anunció un bono de 10.000 pesos por única vez -al menos por ahora- para trabajadores informales y monotributistas clases A y B y personas desempleadas.

El "Ingreso Familiar de Emergencia" será un aporte que las y los trabajadores en mayor situación de vulnerablidad podrán cobrar para hacerle frente a las complicaciones económicas que representa el aislamiento obligatorio.

¿Cuándo se cobrará el bono?

Alejandro Vanoli, titular de la Anses, confirmó que este viernes 3 de abril, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo serán los primeros en cobrar. La fecha de pago para el resto de las personas sería el 15/4.

¿Dónde se cobra el aporte?

Teniendo en cuenta el aislamiento social obligatorio, el aporte se abonará a través de cuenta bancaria. Eso sí, aquellos que no posean una igualmente podrán cobrarlo en efectivo en la sucursal del Correo Argentino más cercana a su domicilio o a través de otros mecanismos electrónicos, según anunció Alejandro Vanoli, Director ejecutivo de la ANSES.