NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Vangioni: "Después de Madrid, los de Boca no pueden hablar"

El lateral izquierdo de Monterrey se refirió a la definición de la última Superliga, la comparó con la Libertadores 2018 y recordó su paso por River.

Actualizado a
Vangioni: "Después de Madrid, los de Boca no pueden hablar"
@Rayados

Aunque ya pasaron casi cuatro años de que Leonel Vangioni se despidió de River, el recuerdo de su paso por el club sigue vigente en la memoria de los hinchas, que reconocen el protagonismo que tuvo en los primeros éxitos del ciclo de Marcelo Gallardo.

A la distancia, el Piri dialogó este lunes con el programa radial "Rock y River" y repasó su experiencia en el Millonario: "Con ese grupo del 2015 tenemos contacto entre todos. Éramos un grupo impresionante. Lo humano era muy bueno. Yo siempre digo que por eso ganamos las cosas que ganamos".

"Éramos un equipo muy compacto y que metía. Si no te ganaba jugando, te ganaba con el corazón. El hincha se identificó mucho con ese equipo por eso", añadió el hoy marcador de punta izquierdo de Rayados.

En el mismo sentido, destacó la actitud en los Superclásicos coperos que le tocó jugar: "Cuando fuimos a la cancha de Boca en 2015 y en la semifinal 2014 hicimos un gran partido pero no es que jugamos bien. Era un equipo aguerrido, tenía jugadores que te molestaban y corrían. Si no se podía jugar al fútbol ganábamos de otra manera".

A su vez, el ex Newell's agradeció el cariño que recibe por parte de los riverplatenses: "Creo que el hincha me supo apreciar mucho y yo sentía eso. Sentí en los tres años y medio que estuve en River que había nacido ahí. Jugar ahí no es fácil por el club, por los hinchas, por la prensa. El primer partido sentí que había jugado desde siempre".

"Yo no me he peleado con nadie. Mi vuelta no se dio porque no se tuvo que dar. No quiero entrar en detalles, yo tengo la mejor con todos. Las veces que fui a Argentina he ido al Monumental y me han recibido de la mejor manera", explicó Vangioni.

Por último, hizo referencia a la definición de la Superliga y realzó el triunfo conseguido por River sobre Boca en el Santiago Bernabéu: "Llegué a festejar la final de Madrid y a cargar a todos mis amigos bosteros. Después de eso no pueden hablar más. El partido más importante era ese. Dicen que ganaron el campeonato pero no le ganaron a River. A River no le ganaron más. No hay comparación de una cosa con la otra".