NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Funes Mori: "La patada a Pablo Pérez era para cárcel"

El ex River recordó la dura infracción sobre el volante de Boca en la Copa Libertadores 2015 y aseguró que, si hubiera existido el VAR, lo habrían expulsado.

Actualizado a
Funes Mori: "La patada a Pablo Pérez era para cárcel"
@VillarrealCF

Aunque Ramiro Funes Mori hoy se encuentra radicado en España y defiende la camiseta del Villarreal, en River siempre lo recuerdan por haber formado parte del primer ciclo exitoso de la era Gallardo y, fundamentalmente, por el gol que le dio al por entonces equipo de Ramón Díaz un inolvidable triunfo en La Bombonera en 2014.

Este lunes se cumplieron seis años de aquel Superclásico y el Mellizo dialogó con el programa radial "River Monumental" para recordar ese acontecimiento. "Después de ese gol nos poníamos punteros y después salimos campeones y fue el puntapié de todo lo que estamos ganando ahora", explicó.

A su vez, lo destacó como uno de los momentos más importantes de su carrera y rememoró su frase luego de la victoria sobre Boca: "Dije que me podía morir tranquilo, pero era pibe, no sabía qué decir".

Sobre su paso por Núñez y la última línea que compartió con Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Leonel Vangioni, opinó: "La defensa era de memoria todos los partidos. Teníamos otros grandes jugadores atrás como Pezzella y Balanta. Era una defensa áspera, yo era el más bueno de todos. Cuando marcabamos era duro y cuando se podía jugar, jugabamos, muy completa".

En tanto, recordó la violenta falta que cometió en la ida de los octavos de final de la Libertadores 2015, por la que Germán Delfino apenas lo amonestó: "La patada más dura fue de karate a Pablo Perez. Era para cárcel y suspensión un año. Hoy con el VAR me condenan"

"Ojalá que las circunstancias me permitan volver a River con mi hermano. Hay que ver si quiere volver o no. Voy a intentar de convencerlo", cerró Ramiro, con la ilusión de volver a vestir la camiseta del Millonario.