CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cuánto voy a cobrar por el Ingreso Familiar de Emergencia de la ANSES

En el marco de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno lanzó un bono que significará una ayuda económica para personas que cumplan ciertos requisitos.

Actualizado a
AME8977. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 30/03/2020.- Cientos de personas beneficiadas por los subsidios dados por el gobierno argentino realizan filas para poder retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos este lunes, en la periferia de Buenos Aires (Argentina). El Gobierno argentino amplía la cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El Gobierno argentino lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia, un bono que dará la ANSES a un determinado grupo de persnas como ayuda económica para hacerle frente a la crisis económica profundizada por la pandemia de coronavirus.

Ingreso Familiar de Emergencia: cuándo y dónde se cobra el aporte

El bono será de $10.000 y se dará -por ahora- por única vez en abril a aquellos adultos de 18 a 65 años que estén desempleados, que sean trabajadores y trabajadoras informales, monotributistas de las categorías “A” y “B” y sociales, y a trabajadoras o trabajadores de casas particulares que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años.
  • No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:
  • No tener un trabajo en relación de dependencia público o privado.
  • No recibir una prestación de desempleo.
  • No percibir jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires..
  • No recibir planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, exceptuando la Asignación Universal por HIjo y por Embarazo y el programa PROGRESAR.

Para inscribirse para cobrarlo hay que ingresar a la web de la ANSES o descargarse la aplicación en el celular.