CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cuánto voy a cobrar por el Ingreso Familiar de Emergencia de la ANSES

En el marco de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno lanzó un bono que significará una ayuda económica para personas que cumplan ciertos requisitos.

Cuánto voy a cobrar por el Ingreso Familiar de Emergencia de la ANSES
Juan Ignacio Roncoroni EFE

El Gobierno argentino lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia, un bono que dará la ANSES a un determinado grupo de persnas como ayuda económica para hacerle frente a la crisis económica profundizada por la pandemia de coronavirus.

Ingreso Familiar de Emergencia: cuándo y dónde se cobra el aporte

El bono será de $10.000 y se dará -por ahora- por única vez en abril a aquellos adultos de 18 a 65 años que estén desempleados, que sean trabajadores y trabajadoras informales, monotributistas de las categorías “A” y “B” y sociales, y a trabajadoras o trabajadores de casas particulares que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años.
  • No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:
  • No tener un trabajo en relación de dependencia público o privado.
  • No recibir una prestación de desempleo.
  • No percibir jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires..
  • No recibir planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, exceptuando la Asignación Universal por HIjo y por Embarazo y el programa PROGRESAR.

Para inscribirse para cobrarlo hay que ingresar a la web de la ANSES o descargarse la aplicación en el celular.