NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

El estadio de Estudiantes se convierte en hospital de campaña

Estudiantes de La Plata cedió las instalaciones de su nuevo estadio, la zona del estacionamiento y el patio del "Paseo de los Profesores".

Actualizado a
Estudiantes de La Plata cedió las instalaciones de su nuevo estadio, la zona del estacionamiento y el patio del "Paseo de los Profesores".

Estudiantes de La Plata cedió las instalaciones de su nuevo estadio, la zona del estacionamiento y el patio del "Paseo de los Profesores" para que la municipalidad local instale el cuarto centro de atención intermedia en la capital bonaerense.


La secretaría de Asuntos Especiales del municipio platense, junto con empresas vinculadas a la salud, completarán un nuevo hospital de campaña de complejidad media en las remozadas instalaciones del club "Pincha".

La ciudad ya tiene cuatro centros similares, con más de 400 camas disponibles para necesidades primarias, destinadas a personas que requieran una atención primaria y no revistan gravedad.

El club también aportará el núcleo de oficinas y sanitarios de lo que se denominaba pabellón Demo, sitio que albergó en su momento a jugadores juveniles, con el servicio de energía eléctrica y solar que dispone el estadio de "Uno".

La municipalidad mantiene un lazo estrecho entre las instituciones deportivas de La Plata, donde varias de ellas pusieron sus instalaciones a disposición, como los casos de Gimnasia, La Plata Rugby (que aportó su complejo de dormis) y varios clubes de barrio.