CORONAVIRUS | TAPIA

"Va a ser difícil salir de esto"

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, afirmó que el fútbol va a “necesitar” del “ingenio y la capacidad” de los dirigentes para salir de la crisis económica.

"Va a ser difícil salir de esto"

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, afirmó que el fútbol va a “necesitar” del “ingenio y la capacidad” de los dirigentes para salir de la crisis económica provocada por el “parate” de la actividad a raíz de la pandemia de Coronavirus.

“No tengo duda que el fútbol va a tener que cambiar, va a necesitar muchísimo del ingenio y la capacidad de los dirigentes para sobrepasar esta crisis”, señaló Tapia en declaraciones realizadas a Canal 26.

Inmediatamente, el titular de la AFA puntualizó que “la económica de los clubes es muy difícil de sostener, el fútbol cuenta con un solo ingreso, los derechos de televisión. Va a ser muy difícil salir de esto”.

Pero más allá de esas expectativas, Tapia envió un mensaje a toda la dirigencia en la cual solicitó dejar de lado las ambiciones personales y, sobre todo, la “picardía” típica de los dirigentes del fútbol argentino, y pensar en toda la actividad en su conjunto.

No es el momento para picardías ni para sacar una ventaja sobre los demás, tenemos que pensar en ayudar y que los clubes estén a disposición”, expresó.