Bono de 3.000 para jubilados: ¿cómo cobrarlo sin tarjeta de débito?

Las entidades bancarias seguirán cerradas debido a la pandemia del coronavirus. Repasá las alternativas para que los necesitadas puedan obtener su dinero.

Bono de 3.000 para jubilados: ¿cómo cobrarlo sin tarjeta de débito?
Alexis Lloret Getty Images

Con motivo de la cuarentena obligatoria, las entidades bancarias permanecen cerradas y muchos jubilados y jubiladas se preguntan cómo cobrar el bono de 3 mil pesos correspondiente al mes de abril.

La tarjeta de débito parece ser la solución más fácil y práctica pero también hay otras alternativas, por eso As hace un repaso de ellas para que los y las necesitadas puedan tener un panorama más claro.

Una de las opciones más efectivas es que retiren el dinero en efectivo en las grandes cadenas de supermercados. En total, hay casi 5 mil comercios habilitados para realizar estas operaciones.

Además, según informó Página 12, estas son algunas de las opciones que está analizando el Banco Central para facilitar los trámites: que las tarjetas de débito se envíen por Correo Argentino o privados; facilitar el acceso a las cuentas de homebanking; que los bancos impriman tarjetas para los que la solicitaron y para los que no lo hicieron; un rápido blanqueo de clave para operar con velocidad; entre otros.

Con el correr de las horas, el panorama será un poco más claro y las autoridades informarán más datos específicos para despejar dudas al respecto.