CORONAVIRUS ARGENTINA

Argentina extiende la cuarentena: ¿cuánto dura en Italia, España y China?

El Gobierno de Alberto Fernández anunció la ampliación de la cuarentena para seguir luchando contra el coronavirus. Así fue la extensión en otros países.

Actualizado a
Argentina extiende la cuarentena: ¿cuánto dura en Italia, España y China?

El Gobierno argentino movió pieza y, como era de prever, amplió el tiempo de cuarentena en el país. Alberto Fernández lo anunció tras la reunión que mantuvo con el Consejo de Ministros en Olivos y, tal y como explicó, el periodo de confinamiento domiciliario hasta, al menos, el próximo 12 de abril. Cabe recordar que el plazo anterior finalizaba este martes 31 de marzo.

Con esta decisión, el presidente argentino sigue las recomendaciones de científico y especialistas, pero también sigue los pasos de otros gobiernos que ampliaron de igual forma el plazo de la cuarentena.

China

En el país donde surgió y más rápido se extendió la enfermedad estuvieron un total de 56 días de aislamiento, lo que provocó la ansiada cifra de cero contagios en casos no importados. El número de fallecidos oficiales en China ronda los 3.300 aunque, finalmente, parece haber superado esta dramática situación.

Italia

El país en el que más muertes ha habido hasta el momento por coronavirus del mundo tras tardar varias semanas en decretar el aislamiento. Este se produjo el 10 de marzo pero la cifra de contagiados y fallecidos aumenta por cientos diariamente. El confinamiento en Italia durará hasta el 3 de abril, aunque es más que previsible que se amplíe la cuarentena.

España

Caso similar al de Italia a la hora de propagarse el virus. El gobierno español decretó el 15 de marzo la cuarentena obligatoria, un día más tarde de declarar el Estado de Alarma en el país. Con el incremento en miles de contagios y fallecidos, España decidió prolongar el asilamiento, endureciendo las medidas, hasta, como mínimo, el 13 de abril.