CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ya son 745 infectados y 19 muertos

El Ministerio de Salud de la Nación ha hecho oficial que hay 55 contagiados más por Covid-19 y que fallecieron dos personas más a causa del virus.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: ya son 745 infectados y 19 muertos

Dos personas murieron y 55 fueron diagnosticadas hoy con coronaviruis en la Argentina, con lo que suman 19 las víctimas fatales y 745 los infectados, informó el Ministerio de Salud de la Nación,

Del total de nuevos infectados, 18 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, 8 a la provincia de Buenos Aires, 13 a Santa Fe, 5 a Chaco, 4 a Tierra del Fuego, 2 a Neuquén, 4 a Corrientes y uno en las provincias de Mendoza y Córdoba, respectivamente.

Una de las personas fallecidas es un hombre de 51 años residente en la ciudad de Mar del Plata sin comorbilidades y con antecedente de viaje a España, mientras que el otro deceso es una mujer de 84 años de la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo contacto estrecho con una persona que viajó a Italia, y que tampoco presentaba enfermedades previas.

De los 745 casos registrados desde el inicio de la pandemia en el país, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, según el informe vespertino de la cartera de salud.

Al momento, las autoridades sanitarias "continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión" y destacaron que "es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años personas que integran los grupos de riesgo".