NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Chori Domínguez: "Hace mucho que River es superior a Boca"

El ex jugador del Millonario reconoció los méritos del Xeneize en la consagración reciente, aunque aseguró que "no tiene nada que ver con las definiciones entre ambos".

Actualizado a
Chori Domínguez: "Hace mucho que River es superior a Boca"
estiempoderiver.com

En la última década, el cambio de mentalidad de River desde que logró regresar a Primera División hasta su ciclo más exitoso en el plano internacional tuvo muchos protagonistas importantes. En el primer tramo de esa levantada, uno de ellos fue Alejandro Domínguez, recordado por haber vuelto junto a Fernando Cavenaghi para devolver al Millonario a la máxima categoría tras el descenso.

A la distancia, y ya en su rol de hincha y ex futbolista, el Chori habló con TyC Sports y se refirió a la actualidad del club y la definición de la Superliga: "Boca agarró confianza al ganar con el cambio de DT y dirigencia y ganar te contagia muchas veces. River tiene ese pequeño margen de error, no sé si relajación, pero quizás le jugó en contra esa confianza en sí mismo".

"Eso no tiene nada que ver con las definiciones entre ambos porque River hace mucho tiempo que es muy superior. Más allá que el último torneo lo ganaron ellos, creo que River se complicó en el partido con Defensa y Justicia, porque no era fácil ir a Tucumán y ganar porque es un equipo complicado en su cancha. El torneo ganado no tiene nada que ver con los mano a mano que le ganó River", añadió el ex número 10 riverplatense.

A su vez, se lamentó por no haber podido cumplir con su deseo de retirarse en Núñez: "Estoy tranquilo porque cuando tuve que tomar una decisión la tomé y brindé todo de mí. Pero hoy tengo lo más importante, que es el agradecimiento de la gente, que es mutuo. Fue un año muy complicado que vivimos, pero al final lo que queda es el sentimiento del hincha. Una plaqueta, que no me la dieron, no me llena. Yo estoy tranquilo con las decisiones que tomé y estoy feliz con el presente de River".

"Yo en aquel entonces fui muy claro, no quería que mi vuelta a River sea una complicación para nadie. Hay un entrenador que decide (Gallardo). Y eso hay que respetarlo. Aceptar esa situación fue complicado, lo traté de hacer de la mejor manera", agregó.

Acerca de su experiencia en el Ascenso, Domínguez recordó: "Era una sensación rara. Si bien yo conocía muchas canchas por haber jugado con Quilmes, volver con River no era normal. Con Fernando (Cavenaghi) siempre intentamos hacerle entender al equipo que era lo que nos tocaba. Se decía que era nuestra obligación, pero no es así: nosotros tomamos la responsabilidad de llevar a River a primera y cumplimos. Hubo momentos en los que la pasamos mal, pero teníamos un grupo fuerte".

Por último, descartó la posibilidad de una reconciliación con Daniel Passarella: "A veces hay algo jodido para la gente del fútbol, que es el ego. Muchas veces no deja dar ese primer paso. En mi caso, intenté hacerlo no con él, sino con otras personas. Pero en este caso no hay ganas de darlo".