Coronavirus en Argentina: ¿se puede ir a los cajeros durante la cuarentena?

Una de las cosas que permite el Gobierno en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio es retirar dinero. Eso sí, hay indicaciones para seguir.

Coronavirus en Argentina: ¿se puede ir a los cajeros durante la cuarentena?
EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

El aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el viernes 20 de marzo en Argentina tiene varias excepciones. Algunas de ellas son con certificado de circulación, como ir a cuidar a adultos mayores o para trabajar. Para otras no es necesario presentar un certificado (como para ir a comprar), sin embargo tienen algunas particularidades.

Una de estas excepciones es poder ir a los cajeros automáticos, que estarán abiertos no sólo para realizar operaciones de autoservicio (como pagar tarjetas de crédito o transferir efectivo) sino también para retirar dinero.

Respecto a esto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que se garantizará la provisión de fondos en cajeros automáticos y la continuidad de la operatoria relacionada con la extracción de efectivo en puntos de extracción extrabancarios.

Cabe destacar que se exigirá a las personas que concurran a la sucursal de retiro de dinero más cercana a sus hogares y que no sólo se podrá retirar efectivo en cajeros automáticos bancarios, sino también en cajeros ubicados en otros comercios como supermercados y estaciones de servicio, así como también en locales que permiten retirar dinero de la caja con la tarjeta de débito.

Importante: las entidades bancarias no cobrarán por ningún movimiento y, además, incrementaron los límites para la extracción de dinero.