Coronavirus en Argentina: ¿me pueden decomisar el auto si rompo la cuarentena?

Los fiscales podrán pedir que los vehículos seam retenidos durante el proceso penal y que puedan ser decomisados en favor del Estado.

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: ¿me pueden decomisar el auto si rompo la cuarentena?

Gran parte de la población que rompe el aislamiento social preventivo y obligatorio lo hace en auto, según lo pudo verificar la Procuración General de la Nación.

A raíz de esto el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, dio instrucciones a los fiscales federales para que soliciten las medidas cautelares que puedan asegurar el decomiso de los autos que son utilizados para romper la cuarentena sin una justificación correspondiente.

Cabe destacar que, por el momento, se secuestra preventivamente a los vehículos que son utilizados sin autorización, pero los fiscales podrán pedir que permanezcan retenidos durante el tiempo que dure el proceso penal y que puedan ser decomisados en favor del Estado Nacional o estados provinciales.

Además, se instruyó a los fiscales federales para que retengan los documentos que habilitan a los vehículos a circular, así como las llaves y cualquier elemento necesario para el funcionamiento del auto.