NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Los jugadores de Argentina a los que afecta el aplazamiento de Tokio a 2021

Varios de los futbolistas que lograron la clasificación a los JJOO no podrían estar en Tokio 2021 por sobrepasar el límite de edad. Brunetta, Montiel, Ascacíbar... en jaque.

Actualizado a
Los jugadores de Argentina a los que afecta el aplazamiento de Tokio a 2021

La generación del 97 tiembla después del anuncio del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 a causa del coronavirus. Grandes nombres de todas las selecciones podrían quedarse fuera de la cita olímpica por sobrepasar el límite de 23 años que estipulan COI y FIFA, a excepción de los tres mayores que pueden participar con cada país. Si esta regla no cambia y la fecha de nacimiento tope es el 1 de enero de 1998, varios de los pilares de la selección argentina no podrán viajar a Japón en 2021. De este modo, la Albiceleste se quedaría en cuadro para participar en los Juegos.

Argentina logró un cupo para Tokio 2020 proclamándose campeón del Preolímpico disputado a principios de año gracias a nombres como Facundo Cambeses (Banfield), Hernán de la Fuente (Vélez), Juan Brunetta (Godoy Cruz), Claudio Bravo (Banfield) o Gastón Togni (Independiente). En aquel torneo no pudieron estar Lucas Robertone (Vélez) y Leonel Mosevich (Nacional de Madeira) por lesión, pero son fijos en las convocatorias de Batista.

Gonzalo Montiel (River), Santiago Ascacíbar (Hertha Berlín), Santiago Cáseres (Villarreal), Marías Vargas (Espanyol), Marcos Senesi (Feyenoord), Ezequiel Ponce (AEK Atenas) y Santiago Colombatto (St. Truiden) también están en la misma situción, así como Lautaro Martínez, si bien el jugador del Inter de Milán no iría a Tokio en principio porque es uno de los fijos de la selección absoluta y disputará la Copa América.

Es cierto que Argentina tiene mucho talento joven y que el Bocha tendría de donde tirar, pero se perdería el espíritu de grupo que ha tenido tanto éxito.

Batista: "Yo dejaría que los más grandes puedan ser los categoría 97"

Fernando Batista, técnico de la selección argentina Sub-23 que logró el billete para Tokio, opinó sobre la problemática existente con la edad una vez aplazados los Juegos. "En primer lugar no sabemos nada, porque es muy reciente y hay que ver qué van a hacer. Muchos jugadores quizás tienen la ilusión de jugar un Juego Olímpico y esto es una suspensión ajena a muchas cosas. Reglamentariamente, yo dejaría que los más grandes puedan ser los categoría 97 (algunos jugarían con 24 años) para darle la posibilidad a jugadores que iban a estar este año, pero hay que ver que definen las autoridades", afirmó el Bocha en TyC Sports.

"Si la idea es quedar con el logo Tokio 2020 y dejar todo igual más allá de que se juegue el año que viene, está bueno para los jugadores que tenían la posibilidad de jugar que los entrenadores los puedan seguir teniendo en consideración", agregó.