Coronavirus Argentina

Bono de 30.000 pesos para sanitarios: qué es y cuándo y dónde se cobra el aporte

Aunque aún resta la confirmación del gobierno, los trabajadores de la salud recibirían una suma extra por su aporte para combatir el COVID-19 en la Argentina.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARCH 19: German Hospital of Buenos Aires receives patients and people  asking about COVID-19 on March 19, 2020 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Lalo Yasky/Getty Images)

Pese a las medidas de aislamiento tomadas por el gobierno nacional, el coronavirus avanza en Argentina y ya son más de 300 los casos confirmados de residentes infectados. Por eso, se están preparando los centros de atención con los insumos y el personal necesario, a sabiendas de que aún la curva de contagio seguirá en ascenso.

Del mismo modo que ocurrió con los beneficiarios de planes sociales, los trabajadores autónomos, monotributistas y de la economía informal, Alberto Fernández y su equipo planean retribuir a los sanitarios por el esfuerzo que están haciendo para combatir la pandemia.

Si bien aún no hay precisiones al respecto, El Cronista reveló en las últimas horas que el bono extra para los trabajadores de la salud sería de $30.000 e incluiría tanto a médicos y enfermos como a administrativos y a cualquiera que se encuentre nucleado dentro del gremio, sean o no profesionales.

El beneficio alcanzaría a unas 750 mil personas y se abonaría en tres pagos de $10.000, con condiciones a definir que serían comunicadas en las próximas horas. La única certeza por el momento es que para cobrar este incentivo se exigirá que se cumpla con el presentismo.

La idea de esta medida sería estimular el trabajo fundamental que realiza el sector para la contención y el tratamiento de los argentinos y las argentinas que padecen COVID-19.