CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus en la Antártida: cómo viven los argentinos el virus

El Covid-19 llegó al continente blanco en el verano austral, una época con muchas bases científicas de países como EEUU, Argentina, España, Chile, Reino Unido...

Actualizado a
Coronavirus en la Antártida: cómo viven los argentinos el virus

El Coronavirus está infectando a mucha gente alrededor del mundo, pero hay un lugar que, por ahora, está quedando libre del virus: la Antártida. En el continente blanco todavía no se ha registrado ningún caso. Existen muchos países con bases en la Antártida. Desde Estados Unidos a China, pasando por Argentina, Chile, Reino Unido o España. Durante el verano austral, la actividad es mucho mayor que en invierno, cuando la población de científicos se reduce unas cinco veces. 

Los turistas

Los turistas no pueden acceder en estos momentos a la Antártida debido a la restricción aérea, pero durante el año más de 50 mil personas visitan el continente blanco. 

Los argentinos

La situación en las bases argentinas es complicada. En conversaciones con La Nación, el comodoro Lucas Carol Lugones afirma: "Hemos recibido órdenes de que nadie entre en el continente". Esto es debido a que "La única manera de que entre la enfermedad es por el continente" como afirma Roberto Saravia, jefe del base Marambio.

Argentina posee 13 bases, pero solo seis son fijas, las demás se utilizan en verano. A no ser que no sea necesario por trabajo, algunos no salen, por lo que viven encerrados varios días, tal como está ocurriendo en estos momentos. 

"El primer lugar del país donde se aplicó el protocolo para la prevención del coronavirus fue la Antártida", destaca a La Nación, el ministro de Defensa, Agustín Rossi.