NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ! NICARAGUA

Nicaragua: Luis Acuña, el único argentino goleador en época de coronavirus

En Nicaragua, uno de los escasos campeonatos que no paró por la pandemia de coronavirus, Real Estelí goleó a Real Madriz 4-0, con gol del argentino Luis Acuña.

Actualizado a
Nicaragua: Luis Acuña, el único argentino goleador en época de coronavirus

En Nicaragua, uno de los escasos campeonatos que no frenó su marcha por la pandemia de coronavirus, Real Estelí goleó a Real Madriz 4 a 0. Y uno de los goles del equipo que está segundo en la tabla lo anotó el argentino Luis Alberto Acuña.

El volante, nacido en Merlo hace 31 años y formado en las inferiores de Vélez, le contó a IAM Noticias que “estoy contento y orgulloso de haber sido el único argentino que haya hecho un gol y también porque el equipo ganó los tres puntos. Comentaba con mis compañeros que d muchos países nos están siguiendo, por uno lado es lindo pero también somos conscientes de lo que está pasando en el mundo“.

Acuña repasa la situación que se está viviendo en Nicaragua: “en las calles está casi todo normal porque los negocios están abiertos y la gente andando. En los colegios no es obligatoria la asistencia de los chicos; si el padre considera que no debe llevarlos pueden retirar los libros y seguir las clases por WhatsApp. Sí se ve mucha gente con barbijos, usando alcohol en gel y tomando precauciones“.

Continúa trazando el panorama: “en Nicaragua solamente se dio un caso de coronavirus y hay otro en sospecha. Así, que como te decía, por ahora está tranquilo. Pero igual se están tomando precauciones, la verdad es que está bueno prevenir antes que este virus pueda llegar más fuerte al país

“En el tema futbolístico todo se mantiene igual: seguimos entrenando normalmente y el campeonato se sigue jugando como decidió la Federación. Es una sensación rara. somos conscientes que somos el único país americano donde se está jugando”, manifiesta Acuña.

Antes de su llegada, a comienzos de esta temporada, a Real Estelí, Acuña jugó varias temporadas en clubes de Chile y México y en Argentina, tras salir de Vélez, actuó en Sarmiento, Crucero del Norte y Deportivo Merlo.

“Estoy teniendo un buen presente y una linda experiencia en Real Estelí. Pero también es raro estar jugando acá considerando lo que está pasando en el mundo. Como jugador, y también pensando en la familia, estoy tomando los recaudos para que esto no se expanda. Sé que no es un chiste ni un juego lo que está pasando y cuidándonos y estando todos juntos espero que pronto se solucione”, afirma el futbolista que con un derechazo bajo, entrando libre de marca al área para conectar un centro, originó el único gol con acento argentino de un inusual domingo de fútbol.