NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

En River piensan en ponerle "Amadeo Carrizo" a una platea

Según reveló Olé este lunes, se podría renombrar la Belgrano para que el Presidente Honorario del club, fallecido la semana pasada, tenga su merecido homenaje.

Actualizado a
En River piensan en ponerle "Amadeo Carrizo" a una platea
TN

El pasado viernes el fútbol argentino amaneció con la triste noticia del fallecimiento de un ícono histórico: Amadeo Carrizo. A sus 93 años, el emblema riverplatense dijo adiós, dejando atrás una trayectoria maravillosa y un legado imborrable para el puesto de arquero.

En Núñez, donde hizo la inmensa mayoría de su carrera y se erigió como ídolo eterno, ya piensan en hacerle un homenaje acorde a lo que su figura representó para la institución durante las tres décadas en las que defendió la camiseta.

Tarzán, que ganó 10 títulos en el Millonario y disputó 520 encuentros, podría ser reconocido con el renombramiento de la platea Belgrano, según informó en las últimas horas Olé. Cabe aclarar que el sector bajo de esa tribuna ya lleva el nombre del ex guardavalla y lo que se haría es ampliarlo a las zonas media y alta.

Si bien esta medida aún no está aprobada y debe discutirse en Comisión Directiva, podría concretarse cuando se lleve a cabo la próxima reunión.

En caso de hacerse efectivo, sería el segundo homenaje póstumo de este estilo para un ex futbolista del club, ya que en 2005, luego del fallecimiento de Enrique Omar Sívori, se le puso su nombre a la ex cabecera Almirante Brown. La venta del Cabezón en 1958 a la Juventus le había permitido a River cerrar "La Herradura" con la construcción de ese sector del Monumental.