Actualidad: Pandemia Coronavirus

CORONAVIRUS ARGENTINA

Beneficio económico por Covid-19: bonos y subsidios en Argentina

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha aprobado ciertas ayudas que afectan a los jubilados, pensionistas y otros beneficiarios.

Beneficio económico por Covid-19: bonos y subsidios en Argentina

La Anses anunció nuevas ayudas para jubilados, pensionados y beneficiarios de otras asignaciones. Se trata de 3.000 pesos que tienen el objetivo de paliar los problemas económicos de los ciudadanos ante la crisis del coronavirus que golpea a la sociedad argentina tanto sanitaria como económicamente. Según han calculado, el bono llegará al 63% de los jubilados y a más de 4 millones de beneficiarios de la asignaciones por hijo y embarazo.

Bonos para jubilados y pensionados

La Anses ha establecido que puedan acceder al bono de 3.000 pesos todos aquellos jubilados o pensionados que no lleguen a la mínima (15.982 pesos). Los que cobren más de la mínima pero no superen los 18.892, recibirán una subvención pero no será total. Cobrarán un plus igual a la diferencia entre haber y este monto máximo. Han estimado que esta ayuda llegará al 63% de los jubilados y pensionados.

Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

Las mujeres que sean beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por hijo con discapacidad (AUH HD) recibirán un plus extraordinario que supondrán un 100% de su asignación y que se cobrará en abril.

Créditos Anses

En el caso de que haya solicitado un crédito a Anses, contarán con dos meses de gracias (correspondientes a abril y mayo) en los que no tendrá que pagar. El gobierno estima que esta medida afectará a más de nueve millones de ciudadanos.