Tarjeta Alimentaria en Argentina: cómo saber si soy beneficiario de la ANSES

El Gobierno la asigna de manera automática cruzando la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social y de las provincias.

Actualizado a
Tarjeta Alimentaria en Argentina: cómo saber si soy beneficiario de la ANSES

Una de las primeras medidas importantes del gobierno de Alberto Fernández fue crear el Plan Argentina contra el Hambre, que incluye la entrega de la Tarjeta Alimentar, una especie de tarjeta de débito que permite a determinadas personas comprar alimentos en todo el país.

¿Quiénes son beneficiarios de la tarjeta? Las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Para otorgarla, el Gobierno cruza bases de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y de las provincias, por lo que las personas no deben realizar ningún trámite para obtenerla. La entrega se hace por etapas en cada una de las provincias de Argentina y, para informar si una persona cuenta o no con los requisitos para tenerla, le llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.

Cabe destacar que ante el avance de la epidemia del coronavirus y el aislamiento obligatorio, las tarjetas comenzarán a ser enviadas por correo.

¿Cómo saber si una persona es beneficiaria de la tarjeta? Para conocer esta información se podrá ingresar al padrón oficial.