CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono de 3000 de la ANSES: cuándo se cobra y a quién le corresponde

El gobierno anunció una serie de medidas para que los beneficiarios de los diferentes planes y créditos puedan paliar la crisis económica en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Actualizado a
Bono de 3000 de la ANSES: cuándo se cobra y a quién le corresponde

Mientras el gobierno argentino toma medidas severas en el afán de evitar la expansión del COVID-19, también se preocupa por la realidad económica del país y cómo afectará el cese provisorio de muchas actividades en el bolsillo de la población.

Sigue en vivo y en directo la situación del Coronavirus en Argentina 

Por eso, este martes desde ANSES dieron a conocer la noticia de que implementarán una serie de medidas y bonos excepcionales en favor de los beneficiarios de planes sociales y los titulares de créditos, a instancias de este inesperado estancamiento.

Medidas extraordinarias para mejorar la situación económica 

El titular del organismo, Alejandro Vanoli, brindó una conferencia de prensa en la que anunció que los jubilados y pensionados percibirán una suma de hasta $3000 en el mes de abril, a quienes tengan asignaciones universales por hijo o por embarazo se les abonará el equivalente a una asignación extra y los que tengan que pagar créditos ANSES quedarán exceptuados durante abril y mayo.

"Son medidas para generar un alivio económico en los sectores de menores recursos", escribió el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social en sus redes sociales. La decisión alcanza a más de 9 millones de argentinos, de acuerdo a la información que el propio Vanoli difundió en las últimas horas.

Con el mismo sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Social se llevará adelante un "refuerzo en la asistencia a comedores, escolares, comunitarios y merenderos".