Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 18 de marzo

Resumen y casos de coronavirus en Argentina del 18 de marzo

Resumen de la jornada del martes 18 de marzo en Argentina:

Hay 19 casos nuevos y ya son 97 los infectados en el país. Además, se ha producido la tercera muerte a causa del virus. Un hombre de 64 años sin patologías previas ha fallecido en el Hospital Argeich de Buenos Aires.

Debido al incremento de casos, el presidente Alberto Fernández se reunirá mañana con sus ministros para decretar la cuarentena total del país, que entrará en vigor el viernes.

Los 3 fallecidos en Argentina a causa del coronavirus tenían más de 60 años.

Un hombre de 64 años en el Hospital Argerich

Un hombre de 61 años en Chaco

Un hombre de 64 años en el Instituto del Diagnóstico (diabético e hipertenso)

URGENTE: tercer fallecido por coronavirus en Argentina. Se trata de un hombre de 64 años que se contagió en Buenos Aires.

La directora de la OMS en Argentina resaltó la necesidad de un fuerte distanciamiento social para frenar el coronavirus.

La representante en el país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maureen Birmingham, expresó hoy que “la Argentina se está adaptando muy bien a las recomendaciones mundiales para la contención de la pandemia del coronavirus” y ratificó que su organismo está enviando al país un nuevo paquete de ayuda de equipamiento para enfrentar el virus.

Así están las cosas en Latinoamérica. Un total de 1700 infectados y 12 fallecidos.

Brasil 516 (4 muertos)

Chile 238

Ecuador 168 (3 muertos)

Perú 145

Panamá 109 (1 muerto)

Argentina 97 (2 muertos)

México 93

Colombia 93

Uruguay 79

Costa Rica 69

Venezuela 36

Dominicana 34 (2 muertos)

Bolivia 12

Paraguay 11

Desde el gobierno se estima un rebrote en estos días. Hasta evalúa decretar Estado de Sitio.

ÚLTIMA HORA: CONMEBOL confirma que no habrá Copa Libertadores y ni Sudamericana hasta el 5 mayo.

Alberto Fernández se reunirá mañana con sus ministros para decretar la cuarentena total en Argentina.

De los 19 casos nuevos, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros 5 se trata de contactos estrechos de casos confirmados, mientras que uno está en investigación para determinar antecedente epidemiológico. Es el número de casos más alto en un día en lo que va de la pandemia.

Un grupo de 21 ciudadanos coreanos será expulsado este miércoles de la Argentina, luego de que el martes pretendieran tomar un vuelo desde Aeroparque con destino a Iguazú tras haber viajado por Brasil, Perú y Chile.

Este nuevo incremento de casos en Argentina podría provocar que mañana el gobierno encabezado por Alberto Fernández decida implantar la cuarentena total.

Los nuevos infectados por coronavirus en el país se distribuyen de la siguiente manera:

10 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

6 en Provincia de Buenos Aires

1 en Chaco

1 en Córdoba

1 en Entre Ríos

ÚLTIMA HORA: Confirman 19 nuevos casos y ya suman 97 los infectados con coronavirus en la Argentina. El Gobierno analiza medidas aún más severas para evitar la propagación del virus.

Presidente del Senado de Brasil dio positivo a prueba de coronavirus. Davi Alcolumbre, no presentaba ningún síntoma grave; sin embargo, se encuentra aislado en su casa.

A casi tres meses del primer caso identificado en China, EE.UU. ya está probando en seres humanos una potencial vacuna y no es el único en hacer esta clase de evaluaciones.

De acuerdo a la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA, por sus siglas en inglés), más de 20 vacunas y 80 tratamientos para el COVID-19, causado por el nuevo coronavirus (SARS Cov-2), se encuentran en vías de investigación

Así está la última hora del avance del coronavirus en Argentina:

Casos 79

Muertos 2

Recuperados 3

Los hoteles no podrán recibir turistas hasta el 31 de marzo. El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) emitió un comunicado en el que informó que en virtud de una disposición del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, estará restringida la posibilidad de recibir turistas hasta el 31 de marzo como medida preventiva por el coronavirus.

Te dejamos toda la información sobre el estado del transporte público.

El Gobierno analiza una “cuarentena total” como la de Italia si crecen fuerte los contagios.

La paralización obligatoria es una medida “extrema”, pero el Presidente no dudaría en tomarla si la cantidad de infectados pega un salto como en los países más afectados. Debate por la figura del Estado de Sitio.

Los trenes del área metropolitana no pararán en todas las estaciones. Así lo comunicó Trenes Argentinos. Será desde este jueves hasta el 31 de marzo, inclusive.

Siete provincias argentinas ya cerraron sus accesos: Santa Fe y Santiago del Estero se sumaron hoy al cierre de fronteras dispuesto ayer por Chaco, que además decidió el aislamiento domiciliario obligatorio de la población por los casos de coronavirus Covid-19 en esa provincia. También adhirieron al cierre de accesos las provincias de Jujuy, Mendoza, Salta y Tierra del Fuego .

En momentos tan duros como los que estamos viviendo, es importante encontrar distracciones. Hay un reto que se ha hecho viral en las redes sociales y que ya han puesto en práctica varios futbolistas argentinos. Te dejamos por aquí los mejores "10 toques challenge" y te animamos a que lo practiques en casa.

El Gobierno habilitó a otras compañías aéreas a repatriar argentinos que quedaron varados por la pandemia del coronavirus. También aplica para extranjeros que estén en Argentina y quieran regresar a sus países.

Son 27 las personas con arresto domiciliario en Chaco por violar la cuarentena. Se trata de ciudadanos que llegaron del exterior. En la provincia del NEA hay 11 casos confirmados y un muerto.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ha creado la Unidad de Coronavirus. El objetivo es juntar un grupo de expertos que investiguen todo lo relacionado con el virus y ayuden tanto a los enfermos como a frenar el contagio.

Alberto Fernández, Presidente de la nación, está buscando aliados entre la oposición para llevar a cabo todas las medidas necesarias y frenar el coronavirus todo lo posible. Se ha reunido con ellos para intentar explicarles que el país debe estar unido en estos momentos.

Vélez también pide a la gente que se quede en casa. Y lo hace con la mítica canción de Soda Stereo, Té para 3. "No hay nada mejor que casa"

Nico Tagliafico tampoco la pasa mal durante la cuarentena. El jugador del Ajax y de la selección argentino bailó junto a su pareja y cumplieron el reto durante su aislamiento en Amsterdam.

El agresor a un guarda de seguridad quiso disculparse a través de un vídeo en redes sociales. Pidió perdón tanto al agredido como a todo el pueblo argentino.

Según acaba de anunciar el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopidis, se van a construir ocho hospitales de emergencia. Se repartirán tanto en Buenos Aires como en el interior del país. 

“La idea es generar más espacios de prevención y contención. En el marco de este objetivo, hemos planteado la construcción de 8 módulos hospitalarios de emergencia. Esto va a permitir ampliar a 560 camas de terapia e internación, para prevenir y atender la pandemia”, señaló Katopodis .

Metrogas y Edesur han decidido restringir la atención en sus locales con el objetivo de contribuir en la medida de lo posible para frenar el coronavirus. Solo se atenderán a casos excepcionales, mientras que el resto de consultas se harán a través del teléfono o internet.

Argentina participará de un estudio internacional para hallar un tratamiento efectivo. Lo anuncio el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus. El objetivo es generar datos sólidos para mostrar qué tratamientos son los más efectivos.

Han detenido a 11 personas en Rosario que violaron la cuarentena. Se trata de personas que volvían de viaje y no cumplieron la orden de aislamiento. Además, han recibido decenas de denuncias avisando de diferentes infracciones.

Los restaurantes y los bares son de los más afectados por la llegada del coronavirus a Argentina. Se estiman grandes pérdidas en el sector debido a la cuarentena. Los dueños de los locales piden ayudas al Gobierno para superar esta situación.

Una de las noticias de las últimas horas: un grupo de adultos circuló en un party bus por Mar del Plata en plena cuarentena. 

Gaby Mercado, ex jugador de River, agradeció los mensajes de felicitación por su cumpleaños y aprovechó para mandar un mensaje de conciencia a la gente. "Al que le toca quedarse en su casa, que respete".

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron para debatir las nuevas medidas que va a tomar el ejecutivo en la lucha contra la expansión del coronavirus. El Presidente posteó el encuentro en sus redes sociales.

El dólar superó los 86 pesos. La economía argentina empieza a notar gravemente las consescuencias del coronavirus: el riesgo país ya pasó los 4.000 puntos y los bonos soberanos han caído entre un 3% y un 4%.

La provincia de Córdoba ha cerrado hoteles y shoppings hasta el 31 de marzo por el coronavirus. Así lo han anunciado a través de un comunicado firmado por el gobernador Juan Schiaretti.

"El comité decidió que desde las 0 horas del jueves 19, los alojamientos, hoteles, complejos turísticos de todo el territorio provincial, suspendan reservas y cierren sus puertas. La medida deberá ser tomada hasta el 31 de marzo y quienes ya hayan realizado alguna reservación, deberán cancelar la misma"

German Pezzella, jugador de la Fiorentina y de la selección argentina que dio positivo por coronavirus hace unos días, se ha recuperado. Ha aprovechado para mandar un mensaje: un vídeo en el que pide a la gente que se quede en casa.

Italia ha registrado en un solo día 475 muertos por coronavirus. Se trata la cifra más alta en cualquier país desde el comienzo de la pandemia. Es, junto a España, la región más afectada actualmente, con una cifra de contagios muy por encima de la media.

El gobierno autorizó que otras aerolíneas realicen viajes al exterior con el objetivo de repatriar a los miles de argentinos que están varados en otros países. Muchos de ellos están en los aeropuertos esperando una solución para regresas a Argentina.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió hoy a los habitantes de este territorio que se mantengan en sus hogares y "no paseen el virus por la provincia", en el próximo fin de semana largo.

Kicillof reconoció que no está prohibido desplazarse entre los municipios. Pero recordó a la población que "no estamos de vacaciones". Fue claro y asumió: "Todos podemos ser portadores".

Como siempre, Manu Gimóbili dio ejemplo a través de sus redes sociales. El ex jugador de la NBA dio algunos consejos para evitar el contagio y pidió a los ciudadanos argentinos que no salieran a la calle para proteger a los grupos más vulnerables a la enfermedad.

Así entrena Paulo Dybala junto a su novia, Oriana Sabatini. El jugador de la Juventus y de la selección argentina no pierde ni la forma ni la sonrisa a pesar de la cuarentena en Italia.

Hoy se ha informado que los pensionistas y jubilados tendrán un horario exclusivo en los bancos. La idea es que, al pertenecer al grupo de riesgo, tengan las menores posibilidades de contagio posible. Serán las dos primeras horas de atención al público, y el Banco Central pidió implementar la medida desde hoy miércoles.

La ventas de notebook se han disparado en Argentina debido al coronavirus. Tanto empresas como particulares están adquiriendo computadoras portátiles para poder teletrabajar. El Gobierno ha recomendado a todas las empresas mandar a sus empleados a sus casas.

"Hola. Soy Alberto Fernández, de Olivos. Trabajo de Presidente. Estoy escuchando todos los mensajes que pasan en ese programa y me parece espléndido que la gente se comprometa y se quede en su casa". Así fue el sorprendente mensaje del presidente en Radio Con Vos.

País. Desde la Ciudad aseguran que creció la demanda de bicicletas, pero advierten que se “robaron más de la mitad”.

Los camiones en Argentina no tendrán restricciones de circulación durante el fin de semana largo del 19 al 24 de marzo. Así lo estableció la Agencia Nacional de Seguridad Vial​ paravgarantizar un normal flujo de bienes en todo el país y así asegurar el abastecimiento en el territorio. 

Rodolfo D'Onofrio también publicó en las redes sociales sobre el COVI-19.

Tras las medidas tomadas por el Gobierno para desalentar el uso de medios de transporte público masivo, como subtes, trenes y colectivos, la demanda de bicicletas del plan Ecobici creció un 30% en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, desde el Gobierno porteño se mostraron preocupados por la falta de rodados a partir de "los robos y el vandalismo" que sufre el sistema a diario.

 La edición 46 de la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Buenos Aires fue aplazada debido al brote global de coronavirus, informaron el miércoles sus organizadores. "Debemos disponer el aplazamiento de nuestro tradicional evento", dijo en un comunicado la Fundación El Libro, que organiza el evento, que estaba previsto del 28 de abril al 18 de mayo y que el año pasado convocó a 1.200.000 personas en un enorme espacio con más de 20 salas.

El coronavirus no afecta a la deuda de Argentina con el FMI. Argentina y el FMI continúan las negociaciones por la deuda. El organismo puso a disposición un crédito especial para combatir el coronavirus, pero desmintió que el Gobierno lo haya solicitado

El Ministerio de Salud informó que el viernes comenzará a capacitar laboratorios de seis provincias para descentralizar los análisis de coronavirus, al tiempo que confirmó 79 casos positivos en la Argentina, de los cuales 68 con antecedentes de viaje, diez relacionados con pacientes y un caso sin relación con viajeros.

Argentina levantará ocho nuevos hospitales ante el avance del COVID-19. Argentina construirá ocho hospitales de emergencia para fortalecer el sistema de salud público ante el avance de la pandemia del coronavirus.

Habrá nueva teleconferencia entre Alberto Fernández y presidentes de los países del Mercosur. Lo hará al mediodía, desde Casa Rosada, para avanzar en una coordinación regional en materia sanitaria y económica. A diferencia de la comunicación del pasado lunes, participaría el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro

El fiscal penal 6, Marcos Ezequiel Molinati, ordenó distintas diligencias para determinar si un ciudadano salteño que regresó de Europa recientemente -y que se convirtió en el primer caso positivo por coronavirus Covid-19, acató el protocolo sanitario vigente para evitar la propagación del virus. Se trata de un hombre de 40 años que llegó de Europa e ingresó a Salta el 12 de marzo, y que de acuerdo a lo informado por la titular de la cartera sanitaria provincial “presentó síntomas desde ese día y permanece aislado e internado en una institución”.

En La Plata cerrarán todos los locales nocturnos y lugares de esparcimiento durante el fin de semana largo.

El Gobierno asegura que “es inminente” que se liberen los peajes. Lo aseguró el ministro de Transporte.

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa. La ciudad también pide a la gente que se quede en casa. Se está trabajando en una plataforma interactiva virtual para recorrerlo.

Afirman que unos 5.100 ciudadanos ya volvieron al país en vuelos regulares de Aerolíneas.

Bares, restaurantes y shoppings podrán abrir con restricciones. Los cines, casinos y teatros de la Ciudad permanecerán cerrados. Así lo anunció el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

La AFIP dispuso una feria fiscal hasta el 31 de marzo pero mantiene los vencimientos. La normativa suspende el cómputo de los plazos.

RECUERDEN que Alberto Fernández anunció la construcción de “ocho hospitales modulares de emergencia” para poder hacer frente al avance del coronavirus.

Aerolíneas sumará tres vuelos a Miami y dos a Madrid para traer de regreso a argentinos al país. Hoy a las 17.40 hora argentina sale el primero.

"No es una decisión fácil, es una decisión que tiene un costo para todo el país pero que va de la mano de un mensaje claro de nuestro Gobierno y del Presidente, que es el de priorizar el cuidado de la salud", señaló Trotta ministro de Educación, sobre el cese de las clases.

Las Fuerzas Armadas pasarán a tener en los próximos meses un rol central en cuanto a la mitigación del coronavirus en la Argentina.

Esta noticia es de un gran interés para toda la población mundial.

Recordamos la situación ahora mismo. Hay 14 casos nuevos confirmados y el total sube a 79.

¡Buenos Días! Bienvenidos un día más a la narración del Coronavirus en Argentina. Acá contaremos todos los detalles de lo que vaya sucediendo durante el día.

.