NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANÚS 0- ARGENTINOS 1

Argentinos saca oro de Lanús

Argentinos Juniors mostró una mayor eficacia que Lanús en el arco contrario y lo venció por 1-0 en La Fortaleza, por la primera fecha de la Zona B de la Copa Superliga.

Actualizado a
Argentinos saca oro de Lanús

Argentinos Juniors mostró una mayor eficacia que Lanús en el arco contrario y lo venció por 1-0 en La Fortaleza, por la primera fecha de la Zona B de la Copa Superliga.

Fue esa la única diferencia que hubo entre ambos equipos en un partido poco menos que discreto, y disputado sin público para evitar la propagación del coronavirus.

El Bicho convirtió en una de las pocas ocasiones de riesgo que tuvo a su favor y abrochó un triunfo que le permitió ubicarse en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2021.

Lanús, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Fernando Belluschi a los 47 del complemento, perdió una buena chance de sumar puntos como local.

En tiempo cumplido del primer tiempo alcanzó el equipo de Diego Dabove la ventaja que al cabo fue decisiva.

Fue a través de un tiro de esquina desde la derecha de Francis Mac Allister que su hermano Kevin Mac Allister cabeceó al gol, tras un forcejeo con Lautaro Acosta.

Por lo demás, el capítulo inicial resultó chato y aburrido. Las ocasiones de riesgo no abundaron y el juego se caracterizó por la previsibilidad y la carencia de ideas ofensivas.

En ese contexto, Lanús fue un poco más que Argentinos, aunque apenas por buenas intenciones y por una buena noche de Alexander Bernabei por el costado izquierdo.

Por ese sector nació una de las pocas oportunidades del Granate, con un centro bajo de Marcelino Moreno que José Sand no pudo conectar por el centro del área.

El segundo tiempo encontró a Argentinos defendiendo la ventaja y a Lanús chocando cuantas veces pudo contra una ordenada defensa visitante.

Por si fuera poco, en las pocas situaciones en las que los de Luis Zubeldía pudieron filtrarse, fallaron en la definición. Tuvo el empate José Sand en dos oportunidades, pero la más clara fue un cabezazo de Marcelino Moreno que pegó en el travesaño.

Ambos equipos tuvieron un buen desempeño en la pasada Superliga y buscaban empezar de buena manera este torneo para clasificarse a los torneos internacionales de 2021, pero fue Argentinos el que se adueñó de la celebración.