NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Los clubes de la Superliga se pronuncian ante la crisis del coronavirus en Argentina

Diferentes jugadores y técnicos se han manifestado estos días ante el riesgo que supone la no suspensión de la Copa de la Superliga. Mirá cuál es la postura de cada club.

Actualizado a
Los clubes de la Superliga se pronuncian ante la crisis del coronavirus en Argentina

Aldosivi

Suspendió los encuentros de inferiores / juveniles AFA y de la Liga Local que el Tiburón iba a disputar el fin de semana pasado tanto de visitante como de local.

Argentinos Juniors

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, espera indicaciones de los organismos responsables: “Como club y parte de la AFA, vamos siguiendo el lineamiento entre Salud y el Gobierno que nos están dando los protocolos e información para tomar decisiones”.

Arsenal

Sergio Rondina, después del empate ante Unión: "No está bueno jugar el partido así. No hubo emociones, sin gente. Una cosa es jugar a puertas cerradas, que se puede dar por un montón de circunstancias, pero cuando lo rodea todo lo que está pasando hoy en el país, es difícil enfocarte en lo que tenés que hacer".

Ezequiel Rescaldani: "Pareció un amistoso, se escuchan todas las voces y te cuesta entrar en partido a veces cuando se juega de esa manera. (...) Está bien lo que hizo River porque es un tema complicado y la salud está primero, así que me pareció acertado".

El domingo, el Viaducto anunció el cierre de todas sus actividades a excepción de aquellas vinculadas al fútbol profesional.

Atlético Tucumán

El Decano ha sido uno de los protagonistas de este fin de semana. El conjunto tucumano, por mandato de sus dirigentes, se presentó a jugar el partido contra River en el Monumental pese a que los de Núñez hubieran ordenado el cierre del club. Los de Zielinski se encontraron con un estadio totalmente cerrado y no pudieron disputar el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Superliga.

La medida de River fue impuesta para salvaguardar la salud de sus jugadores y trabajadores por la crisis del coronavirus y el plantel de Atlético Tucumán manifestó su apoyo total al Millonario. Luchetti y Erbes ejercieron de portavoces del Decano y dijeron lo siguiente: "Nuestra postura es no jugar. No sólo está en juego nuestra salud, sino la de nuestras familias. Lo ideal hubiera sido suspender todo, no se tomaron medidas lógicas". Sin embargo, la directiva del club ordenó presentarse a sus jugadores y se mostró totalmente disconforme con lo expuesto por River.

Banfield

El Taladro decidió atacar todas las recomendaciones del gobierno para evitar la propagación del coronavirus y emitió un comunicado anunciando el cierre de sus instalaciones y del cese de toda actividad deportiva. Pese a esto, se presentó a jugar en La Plata ante Gimnasia y el plantel se ha seguido ejercitando.

Su técnico, Falcioni, pertenece al grupo de riesgo al tener 63 años y presentar patologías anteriores, que avisa que están poniendo en juego la salud de todos al no parar el fútbol en Argentina. "Yo soy un paciente de riesgo. Tuve neumonía, cáncer, me hicieron quimioterapia... Y el viernes tuve que trabajar igual. Salimos a jugar porque nos dijeron que si no lo hacíamos, nos sacaban los puntos. Había que reunirse con los jugadores, no con los dirigentes", manifestó el técnico de Banfield a TyC Sports. "Hoy me toca trabajar y estar al lado de los jugadores. El médico me dijo que no debería estar entrenando. Y acá estoy. Estamos citados para volver mañana a entrenar. Al secretario general de los técnicos no lo veo ni lo escucho por ningún lado. Y los que designaron los jugadores para representarlos tienen que escuchar la opinión de ellos. Esperemos que se resuelva pronto todo y nos cuiden", concluyó.

Boca Juniors

Además de tomar la decisión de jugar, desde Boca se expresaron con cautela y Miguel Russo puso la voz en alto: “Está bien que la gente no esté en los estadios, hay que hacerle caso a los que comandan todo esto”.

Central Córdoba

Diego Rodríguez, después de la derrota ante Newell's: "Es entiende la postura de River. Nosotros estamos atrapados a un reglamento y hay cosas que nos exceden. Tendríamos que haber parado todos".

El club no anunció aún de manera oficial la suspensión de sus actividades, aunque para el último partido acreditó sólo a los integrantes de la transmisión de TV y a los Departamentos de Prensa de ambos clubes para no exceder la concentración sugerida de 200 personas.

Colón

Decidió suspender todas las actividades deportivas amateurs que se desarrollan en la Institución hasta el día 31 de marzo. Si bien la actividad administrativa y laboral se seguirá desarrollando con normalidad, al igual que el equipo profesional y Reserva.

Defensa y Justicia

No ha anunciado medidas y acata lo que diga la AFA y el Gobierno.

Estudiantes de La Plata

Suspendió todas sus actividades de las disciplinas amateur y juveniles de la institución y también las clases en el colegio.

Su presidente, Juan Sebastián Verón, grabó un llamado a tomar conciencia que fue difundido a través de los canales oficiales del Pincha en las redes sociales.

Gimnasia y Esgrima La Plata

El Lobo anunció el cierre parcial de sus instalaciones, además del cese de actividad en algunas de sus categorías. Pero sin duda ha sido uno de los clubes que más se ha manifestado en contra de continuar con la actividad futbolística en el país. El primero, su técnico, Diego Armando Maradona. Después de conocerse la postura de River de cerrar el club y no presentarse ante Atlético Tucumán, el ídolo argentino respaldó totalmente la decisión. "Los banco a morir, mirá que a mi las gallinas no me van", dijo. Recordemos que el técnico de Gimnasia entra dentro del grupo de riesgo.

Godoy Cruz

El club permanece cerrado por disposición del Gobierno Nacional y de Mendoza. El primer equipo continúa entrenando al igual que la reserva, esperando novedades.

Huracán

Fernando Pellegrino, en diálogo con el programa radial "Por Siempre Globo": "Todavía no pudimos hablar el tema de continuar o no en profundidad con todo el grupo. Ojalá no quede sólo en que es entrenamiento para la gente, todos tenemos familia. (...) En ningún momento se nos cruzó por la cabeza no jugar. El 90% de los médicos recomendaba no jugar, mientras que los políticos querían que jugáramos. ¿A quién hay que hacerle caso? Todos sabemos lo que está pasando en Europa".

Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández, el Globo confirmó que sólo seguirán entrenándose y disputando sus encuentros el plantel profesional de Primera División y el de Reserva, mientras que el resto de las actividades quedarán suspendidas.

Independiente

El Rojo tomó medidas de prevención este mismo lunes siguiendo las indicaciones del gobierno, informando del cese de todas las actividades deportivas y recreativas en las Sedes Sociales de Av. Mitre y Capital; y los predios de Wilde, Villa Domínico y Tenis, por tiempo indeterminado.

Pese al riesgo, el plantel oficial sigue ejercitándose con normalidad y se prepara para el partido de mañana ante Villa Mitre por la primera ronda de la Copa Argentina, que, al igual que la Copa de la Superliga, está en riesgo de suspensión.

Lanús

El que se mostró un poco más crítico fue Lanús, quien a través de su presidente Nicolás Russo sostuvo: “Tenemos un Ministerio de Salud que trabajó muy bien, por eso digo que actitudes como las de River no llevan a nada”.

Newell's

Frank Kudelka, técnico del Leproso fue uno de los primeros en pedir que se suspenda el fútbol el pasado viernes, reiterándolo en varias oportunidades. Mientras tanto, el club dispuso que las instalaciones de los distintos predios permanecerán cerradas por tiempo indeterminado dejando solo limitado el acceso a la Oficina de Atención al socio y la Tienda Oficial del parque en sus horarios habituales. Suspendió el ingreso de sus socios con fines sociales y disciplinas amateur.

Patronato

suspendió todas las actividades hasta el 31 de marzo y su oficina de administración trabaja con normalidad, tomando las medidas necesarias.

Racing

La Academia no ha anunciado nada oficial y ayer jugó a puerta cerrada en Mar del Plata contra Aldosivi, pero sus jugadores sí que han opinado al respecto. Entre ellos, Iván Pillud, capitán del equipo, que se ha manifestado totalmente en contra de que se siga jugando. "Es decisión personal de cada club, pero no debería haber sido así. Nos tendríamos que haber juntado todos los capitanes para tomar una decisión. Fue una semana extraña, nos desenfocamos del partido contra Aldosivi. Tiene que haber una decisión antes de la gente que manda en la Superliga, es la realidad, no podíamos estar con esta incertidumbre, para mí es una vergüenza. Estás en contacto permanente con los jugadores y tenemos chances de contagio. Nos vamos a reunir, estamos todos con dudas y ponemos en riesgo a la familia. Tengo a mi viejo y a mi vieja que son mayores de 60 años y son los más delicados. Hay que cuidarlos. Es un tema serio. Ojalá que se pare el fútbol", afirmó tajante el defensor de Racing.

River Plate

El Millonario sólo se expresó mediante el comunicado en el que anunció el cierre de sus instalaciones y la suspensión de todas las actividades deportivas e institucionales. Todo el plantel difundió ese mensaje a través de sus cuentas personales en las redes sociales.

Aunque el club tomó una decisión unilateral que generó polémica, ningún dirigente, integrante del cuerpo técnico ni futbolista se manifestó en los medios de comunicación sobre el tema ni tampoco acerca de las eventuales sanciones que podrían recibir.

Rosario Central

No anunció mayores medidas y acata lo que diga la AFA y el Gobierno Nacional. Desarrolló una jornada informativa sobre la pandemia del Coronavirus al plantel profesional.

San Lorenzo

Desde San Lorenzo se manifestaron luego del partido ante Patronato, en Paraná. “Creo que no se tenía que jugar el partido, está perfecto lo de River. No pudimos decidir otra cosa”, soltó Fabricio Coloccini.

Talleres

Anunció que suspende hasta el 31 de marzo, todas las actividades de entrenamiento de las divisiones infanto juveniles, fútbol femenino, escuela oficial, deportes federados y actividades del Centro de Formación Talleres, recomendando una decisión en el mismo sentido a todas las escuelas de fútbol de la red oficial.

Unión

Suspendió todas las actividades deportivas hasta el 31 de marzo. La oficina de socios está abierta con ingreso limitado pero no para consultas. La tienda Unión abierta con ingreso limitado.

Vélez

“Es una vergüenza tener que jugar, nosotros también estamos expuestos. Somos personas, no robots”, lanzó Ricardo Centurión, delantero de Vélez, en las redes sociales. El Fortín cayó 1-0 ante el Rojo.