RIVER PLATE

Nueva reunión entre la dirigencia y el plantel de River

Rodolfo D'Onofrio volverá a conversar con los jugadores y con el cuerpo técnico para determinar los pasos a seguir en caso de que el fútbol continúe a puertas cerradas.

Nueva reunión entre la dirigencia y el plantel de River

El último fin de semana, en el marco de la primera fecha de la Copa Superliga, River tomó la decisión unilateral de no presentarse a jugar contra Atlético Tucumán y cerrar sus instalaciones para prevenir cualquier posibilidad de contagio de COVID-19, pese a que el resto de los partidos se disputó con normalidad.

A la espera del cónclave entre los futbolistas este miércoles en Agremiados y de lo que pueda determinar en las próximas horas la Asociación del Fútbol Argentino, por el momento la segunda jornada también se llevará adelante a puertas cerradas, algo que ratificó el presidente de la Nación en la conferencia de prensa del domingo.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta las posibles sanciones (que podrían llegar hasta la determinación de un descenso de categoría en caso de retirar el equipo en tres compromisos consecutivos), Rodolfo D'Onofrio volverá a reunirse con el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo y con los jugadores para definir los pasos a seguir.

Si bien el plantel impulsó la medida adoptada el sábado a partir de la sospecha inicial de que Thomas Gutiérrez, de la Reserva, podía estar infectado de coronavirus (algo que finalmente se descartó), la nueva coyuntura obliga a repensar las resoluciones a adoptar y sus eventuales consecuencias.

Hasta el momento, los integrantes del grupo de profesionales riverplatense están licenciados y recién retomarían las prácticas, de manera individual, este martes.