CORONAVIRUS ARGENTINA

El presidente Alberto Fernández está analizando implementar la cuarentena en todo el país

El máximo mandatario aseguró que podría tomar esta medida para “evitar la circulación del virus”.

Actualizado a
El presidente Alberto Fernández está analizando implementar la cuarentena en todo el país

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, comunicó que podría tomarse una importante medida ante el avance del coronavirus en el país.

"Todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas, ir al teatro, ir al cine, bienvenido sea. Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte en algún momento, que la gente pueda quedarse en su casa y así evitar la circulación del virus. Tomar una serie de días, durante este plazo todos se quedan en su casa. Estamos buscando el momento", aseguró el máximo mandatario en charla con Radio 10 y agregó: "Piensen que mientras el virus siga importado, si logramos eliminarlo antes del frío, mejor sería.

En ese sentido, el presidente reconoció que no será un trabajo simple. “Sé que es difícil y seguramente no lo lograremos. Pero si logramos que por una semana entera todos se queden en sus casas, las calles quedarán vacías...”. Claro, también admitió que “hay que tener en cuenta que todo esto tiene consecuencias económicas".

Además, Fernández destacó que la reacción de Argentina “fue muy distinta” a la que tuvieron España e Italia. "Lo que pasa en Italia y España no es lo que pasa en la Argentina. La reacción que hemos tenido es muy distinta a la reacción que tuvo Italia o España. Cosas que nosotros dijimos en el decreto que sacamos días atrás ellos lo sacaron con un avance de la pandemia infinitamente mayor que el nuestro, y con muchos casos locales", analizó.