RIVER PLATE

La goleada a Binacional, entre las mayores en la historia de River

River consiguió una de las mayores goleadas de su historia contra Binacional. Es la novena vez en su historia que gana por ocho tantos o más y la segunda en el siglo XXI.

La goleada a Binacional, entre las mayores en la historia de River
JUAN MABROMATA AFP

River necesitaba un triunfo así. La goleada ante Binacional va más allá de tres puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El 8-0 fue un desquite, que no alivia el dolor sufrido por perder la Superliga el sábado pasado en Tucumán pero si ayuda a recuperar la confianza. Demostrar que sigue siendo uno de los ataques más potentes del continente, aunque ante Atlético sufrieron un bloqueo.

Es la novena vez en al historia que River consigue una goleada de ese calibre. Solo en dos fue más amplia: contra Univesitario de La Paz en 1970 (9-0) y contra Huracán de San Rafael en 1974 (10-1). Hace ya 50 años de aquello. El 8-0 es un resultado muy repetido: lo ha conseguido en siete ocasiones, y dos en el siglo XXI. La última fue ante Jorge Wilstermann en 2017, en una remontada para el recuerdo con cinco goles de Ignacio Scocco.

Lo sorprendente del partido ante Binacional es que siete de los goles llegaron en una sola parte. El primer acto acabó con un escueto 1-0. Eso sí, fallando dos penaltis el equipo local que podrían haber provocado una goleada aún mayor. Es más, los siete del segundo tiempo llegaron en apenas 35 minutos, lo que da un promedio de un tanto cada cinco.

También sorprende lo repartidos que estuvieron los goles en el equipo. Solo Ignacio Fernández marcó dos. Casco, Borré, Carrascal, Rojas, Díaz y Matías Suárez también vieron puerta. Solo se quedaron sin anotar cinco futbolistas de campo: Martínez Quarta, Nico de la Cruz, Enzo Pérez, Ignacio Scocco y Juanfer Quintero.