BOCA JUNIORS

Salvio sube de nivel en Boca

El extremo destacó contra DIM y atraviesa su mejor momento desde que llegó a Boca. Ha sido decisivo con seis goles en sus últimos cinco partidos.

Salvio sube de nivel en Boca
Juan Ignacio Roncoroni EFE

Boca vive en un estado de felicidad desde el pasado fin de semana. Incluso se puede alargar unos meses atrás, a la llegada de la nueva dirigencia. Ameal, Pergolini y Riquelme han traído cierta estabilidad al club en lo deportivo. Esto se ha contagido a los jugadores y algunos de ellos han recuperado su mejor versión.

Uno de ellos es Eduardo Salvio, que atraviesa su mejor momento desde que llegó a Boca. Se ha convertido en un futbolista diferencial, justo lo que buscaba el club cuando se gastó 7 millones para traerlo del Benfica. Las lesiones le habían lastrado a lo largo de sus primeros meses, restándole regularidad, pero incluso con problemas físico era capaz de dejar detalles.

Ha sido en este 2020 cuando más a lucido. El Toto es un fijo para Russo por banda derecha, y su sociedad con Buffarini funciona mejor a medida que pasan los partidos. Además, es uno de los principales beneficiados de la mejoría de Tevez, compañero con el que más se asocia en fase ofensiva.

Contra Independiente de Medellín por Copa Libertadores fue el mejor de Boca. Marcó los dos primeros goles: el primero, llegando desde el segundo palo a un centro lateral para rematar de cabeza a la escuadra; el segundo, apareciendo en el área para cazar un rechace. También aportó su calidad, eliminando rivales y generando ataques muy peligrosos.

En los últimos partidos, junto a Tevez, ha sido lo mejor del Xeneize. Fue clave para conseguir la Superliga con cuatro goles en los últimos cuatro partidos. Si le sumamos los dos que marcó ante DIM, son seis en cinco encuentros. Números que lo colocan como uno delos jugadores más en forma del continente.

Si mantiene este nivel, Salvio no tardará en convertirse en ídolo de la hinchada boquense. Russo confía en él para recuperar la tan ansiada Libertadores, siendo consciente de que le necesita en plenitud. El Toto ha subido el nivel.