NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

El equipo ideal de la temporada 2019/20 en la Superliga Argentina

Andrada, Nacho Fernández, Silvio Romero... analizamos cual es el mejor once de la temporada en la Superliga, con gran presencia de Boca y River.

Actualizado a
El equipo ideal de la temporada 2019/20 en la Superliga Argentina

Esteban Andrada

El arquero del campeonato. Su Superliga no tiene prácticamente ni un solo fallo. En la mayoría de partidos ha dejado la sensación de ser imbatible. Una de las claves del Boca campeón. Solo ha encajado siete goles en 20 partidos, habiendo dejado su arco a cero en 14.

Lucas Martínez Quarta

Esta Superliga ha supuesto una confirmación de que estamos ante un central sobresaliente, que está para las mejores ligas del mundo. Una pieza fundamental para Gallardo, que le ha sacado su mejor rendimiento. Esto le ha valido para llegar a la selección. Podría estar viviendo sus últimos meses en River. 

Lisandro López

Aunque una lesión no le ha permitido terminar la temporada, ha sido uno de los motivos principales del gran rendimiento defensivo de Boca. Un central sobrio, que comete muy pocos errores. Rápido al cruce y muy efectivo tanto por abajo como en el juego aéreo. Cuando más dudas había en La Bombonera, él siempre rindió.

Braian Cufré

Lateral que ha terminado de explotar durante esta Superliga. De la mano de Heinze ha demostrado ser un futbolista diferente, capaz de entender su posición y ser eficiente tanto en la fase defensiva como en la ofensiva. Tiene un guante en su pierna izquierda para tirar centros y disparar a puerta. Será difícil retenerlo en River.

Enzo Pérez

Ante la cada vez menos participación de Leonardo Ponzio, Gallardo necesitaba una extensión suya en la cancha. La ha encontrado en Enzo, un mediocampista con una capacidad táctica notable. Además, un trabajador nato que es capaz de abarcar mucho campo y ser muy útil en la salida de balón jugando a pocos toques.

Nacho Fernández

El mejor futbolista del fútbol argentino. Aunque River se quedó sin título, hay pocas dudas respecto a Nacho, que ha sido el factor diferencial en muchos partidos. Pura energía y talento en la medular, tan capaz de robar por intensidad en la mitad de la cancha como de llegar al área para hacer gol. Un mediocampista total.

Matías Zaracho

El pibe de Racing no para de crecer. A pesar de los continuos altibajos de Racing durante la temporada, siempre fue capaz de darle algo diferente a su equipo. Su talento es innegable, pero es que también ayuda en la fase defensiva. No solo se marchará a Europa, sino que habrá que seguirlo muy de cerca en la selección.

Damián Batallini

El jugador de banda de Argentinos Juniors ha sido una de las grandes apariciones de la temporada en el fútbol argentino. Potente y con facilidad para regatear rivales. Su gran Superliga le ha valido para que los grandes del país se interesen por él, entre ellos, River. Una pena que una apendicitis le haya hecho perderse los últimos partidos del torneo.

Carlos Tévez

Cuando Boca más necesitaba de un referente, apareció Carlitos para echarse el equipo a la espalda y hacerlo campeón. Desde la llegada de Miguel Ángel Russo ha dado un salto tremendo en su rendimiento y su equipo lo ha notado. Ha marcado seis goles en los últimos seis partidos, entre ellos, el que le dio el triunfo al Xeneize ante Gimnasia y, por tanto, el título.

Rafael Santos Borré

En lo que a goles se refiere, el colombiano ha mantenido a River a lo largo del campeonato. Ha terminado como máximo goleador (12) en la que ha sido una de sus mejores temporadas, demostrando que ha madurado y que está para dar el salto a un reto mayor. Porque además de goles ha aportado trabajo, movilidad y juego combinativo en los últimos metros. 

Silvio Romero

A sus 31 años, Silvio Romero ha vuelto a demostrar que no está oxidado, y que sigue preparado para hacer goles, en este caso en Independiente. Ha acabado como máximo anotador junto a Borré (12) y lo ha hecho en una de las épocas más inestables del Rojo en los últimos años. El único capaz de asumir los galones tras la marcha de Gigliotti.