RIVER PLATE

El pedido de River a sus socios ante los casos de coronavirus

Desde la institución lanzaron un comunicado en el que se solicita a los asociados que hayan vuelto de viaje de China, Italia, Corea, Japón y otros países que no concurran al club.

El pedido de River a sus socios ante los casos de coronavirus

La epidemia de coronavirus llegó a la Argentina, donde se registraron 17 casos confirmados de contagiados y un fallecido. Es por eso que desde el deporte comenzaron a tomarse diferentes medidas preventivas. Y River es el primer club que adoptó una especie de protocolo un tanto particular: les pidió a sus socios que hayan viajado que no asistan a la institución. 

Así lo dice el comunicado que se publicó en la web oficial del club de Núñez, en el que se pide expresamente "a los socios que hayan regresado de países con alto riesgo epidemiológico (China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, España, Alemania y Francia) que no concurran a las sedes del Club ni participen en actividades deportivas durante, al menos, los 14 días siguientes a su arribo al país" por consejo del Departamento Médico del Club. 

Esta solicitud, aclara la institución, es "en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir la transmisión del coronavirus (CoVid19) en el país". Además, se recomienda que "quienes presenten síntomas como fiebre, tos o problemas respiratorios deben comunicarse a la línea 107 de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y allí se brindará información y respuesta a todas las dudas a través de un call center especializado".