Paro del 9M en Argentina: horarios de subtes y colectivos

Las mujeres convocan a un cese de tareas y una multitudinaria marcha por el Día Internacional de la Mujer. Conocé cómo afectará al tránsito y transportes públicos.

Actualizado a
Paro del 9M en Argentina: horarios de subtes y colectivos

Este lunes 9 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer -es el domingo 8- las mujeres de Argentina volverán a realizar un paro nacional para visibilizar desigualdades, para concientizar sobre femicidios y para reclamar por todos aquellos derechos que les son negados, entre otras consignas.

Paro del 9M en Argentina

Es por eso que el tránsito y algunos servicios se verán afectados en Capital Federal en los horarios en los que se dará la máxima concentración. El foco de convocatoria es la zona de Plaza de Mayo, más precisamente la Catedral. Allí se juntarán gran parte de las mujeres que luego marcharán por Avenida de Mayo hacia el Congreso de La Nación.

Por supuesto se verá afectado el tránsito de esa arteria y de la Avenida 9 de Julio, así como las calles que la atraviesan. Respecto al transporte público, los colectivos modificarán su recorrido pero no su frecuencia y los subtes podrían evitar detenerse en algunas estaciones, como suele suceder con la Línea A cuando hay concentraciones en el Congreso, que no se detiene en dicha estación.