Crespo revela los tres intentos fallidos de fichar por el Madrid
El técnico de Defensa y Justicia estuvo a punto de llegar al conjunto blanco en tres ocasiones. Si Ronaldo se hubiera quedado en el Inter yo habría fichado por el Madrid".
Con Juande Ramos en el banquillo del Real Madrid y Crespo fuera de la selección argentina, llegó en 2009 la segunda oportunidad de fichar por el Real Madrid para el delantero sudamericano, y quizás la que estuvo más cerca de fructificar, pues hubo oferta directa del club blanco y condiciones contractuales que, en caso de haber sido aceptadas por Crespo, le habrían permitido formar parte del equipo madridista en sustitución del holandés Ruud Van Nistelrooy.
Ramón Calderón, entonces presidente del Real Madrid, afrontaba su último año de mandato, por lo que el momento del club y un contrato de corta duración convencieron al argentino de decir "no".
"La segunda fue en enero de 2009, la primera temporada de José Mourinho en el Inter. Me vino a buscar el Real Madrid, pero me hacían un contrato solo por seis meses porque tenían elecciones. No acepté", relató.
Posteriormente, Florentino Pérez fue elegido en su segundo periodo como presidente del Real Madrid y fichó a jugadores como Kaká, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Karim Benzema, grupo del que pudo haber formado parte el argentino.
Tercer intento, como segundo de Ancelotti
Crespo, quien actualmente es entrenador del Defensa y Justicia de Argentina, admitió que desea "repetir" en su carrera como entrenador lo que hizo como jugador, por lo que se está preparando para el momento de cumplir su "sueño" de dirigir en Europa.
"Me encantaría repetir, como entrenador, una carrera similar a la que tuve como jugador. Hacer mérito suficiente en mi país o en Sudamérica y luego poder dirigir en Europa sería un sueño, algo fantástico", destacó.