NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River perdió la Superliga: la última oportunidad de muchos

River gozó de una chance inigualable para levantar la Superliga, pero la dejaron pasar. Podría haber sido la última oportunidad para muchos de sus jugadores.

Actualizado a
River perdió la Superliga: la última oportunidad de muchos
Amilcar OrfaliGetty Images

A River se le escapó la Superliga entre las manos. Tenía todo de cara y estaba haciendo un 2020 impecable, lo que hacía pensar que la ventaja conseguida antes del fin de año iba a servirle para ganarla. Sin embargo, dos empates consecutivos, primero ante Defensa y Justicia y luego ante Atlético Tucumán, sumado a un Boca intratable, provocaron un desenlace dramático para el club millonario.

La situación se vuelve aún peor si se analiza los jugadores que podrían finalizar su ciclo a partir del próximo mes de junio. Todos los veranos los rumores de salida sobrevuelan las oficinas del Monumental. Sin embargo, este año parece complicado que muchos de los futbolistas no abandonen la institución en busca de nuevos retos en Europa.

En defensa, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel parecen tener los meses contados. El agente del central aseguró hace unos días que saldrá el próximo mercado, mientras que el lateral ya recibió ofertas y, con 23 años, está en una edad perfecta para salir. Habrá que seguir la situación de Rojas, cuyo rendimiento ha despertado el interés de clubes de Europa.

En la mitad de la cancha, Nicolás de la Cruz y Juan Fernando Quintero también tiene muchas opciones de marcharse. El colombiano suena con fuerza para reforzar al Ajax tras confirmarse el fichaje de Ziyech por el Chelsea. De la Cruz, uno de los talentos más importantes del continente, tiene pretendientes en la Premier League y en la Bundesliga.

En el ataque, hay dos futbolistas con un pie fuera de la institución. El primero es Rafael Santos Borré, que decidió quedarse en enero para ayudar al equipo pero que tiene muchos y muy buenos clubes siguiéndole la pista. El otro sería Nacho Scocco, que todavía no ha renovado y finaliza su contrato el próximo mes de junio.