NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Gallardo: "Si Boca es campeón, es por algo; hay que saber perder"

El técnico riverplatense analizó el empate en Tucumán. Encajó bien el título de Boca. "Hoy toca perder y seguro van a llamarlo fracaso. Pero hay que seguir, no queda otra", dijo.

Actualizado a
TUCUMAN, ARGENTINA - MARCH 07: Marcelo Gallardo head coach of River Plate reacts during a match between Atletico Tucuman and River Plate as part of Superliga 2019/20 at Estadio Monumental José Fierro on March 8, 2020 in Tucuman, Argentina. (Photo by Amilcar Orfali/Getty Images)
Amilcar OrfaliGetty Images

"Lo más normal es perder más de lo que ganás, le pasa a todos los mortales. Yo soy un DT que ha tenido una muy buena racha con momentos inolvidables. Hoy toca perder y seguro van a llamarlo fracaso. Pero hay que seguir, no queda otra. Toca ganar y perder. Siempre".

"Si Boca es campeón, por algo es. Sacó más puntos que los que sacamos nosotros y ganó el partido que tenía que ganar, es así. Los felicito por este campeonato".

"Se aprende en la victoria y en la derrota. Nosotros no vamos a cambiar lo que somos. Hoy nos toca asumir la responsabilidad y volver a empezar. Hay que saber ganar y perder, sin tirar la mierda para otro lado. Y convivir con la derrota aunque se equivoquen los otros".

"No voy a hablar de arbitraje, Patricio Loustau me parece uno de los mejores árbitros del fútbol argentino. Se puede equivocar".

"Más allá del respeto que tengo por esta terna arbitral, hoy se equivocaron, y duele porque era un partido decisivo".

"Nos hicieron el gol de la única manera que nos podían lastimar, y así fue. Después de nuestro gol, ellos quedaron golpeado, volvimos a lo nuestro, y tuvimos el control".

"En el segundo tiempo, cuando necesitamos un plus, ahí nos faltó. Nos quedamos con esa sensación, de dolor, que no nos alcanzó para ir en la búsqueda del segundo gol".

"Esto es fútbol, nosotros teníamos dos partidos difíciles por jugar. Teníamos el partido con Defensa y Justicia en el Monumental, que dejó un cierto aire a derrota".

"Y hoy se vio a Atlético, defendiendo el empate como si fuera una victoria propia. Pero es normal, a nosotros nos pasa todo el tiempo. Los rivales contra nosotros tratan de hacer el mejor partido posible".