BOCA JUNIORS

Así será el recibimiento a Maradona en La Bombonera

Aunque la atención de Boca está puesta en la Superliga, habrá un tiempo para la fiesta en la cancha con un recibimiento al Diego que promete ser espectacular.

Así será el recibimiento a Maradona en La Bombonera
Marcos Brindicci Getty Images

Aunque el foco lo tiene la lucha por la Superliga, en el Boca-Gimnasia habrá un momento para la fiesta. Diego Armando Maradona vuelve a La Bombonera como técnico del Lobo y tendrá un recibimiento acorde a una figura que es historia para el club. Tanto la dirigencia como los hinchas han preparado diferentes actos y regalos para el '10', que se ha mostrado muy ilusionado con la idea de regresar a la que es su casa, en la que incluso tiene un palco privado asignado.

Sin embargo, su vuelta se ha visto manchada por las diferencias que tiene con la nueva dirigencia. Maradona se posicionó del lado de Gribaudo, candidato de Angelici en las últimas elecciones del club. Sin embargo, fue Ameal, junto a Pergolini y Riquelme, quien salió vencedor. Desde entonces, el 'Diez' ha criticado en varias ocasiones al nuevo presidente. "No es Ameal, es 'Amear" fue la última declaración. Ante esto, la respuesta del presidente ha sido ejemplar, asegurando que se le recibirá como se merece un figura de su magnitud.

Seguí el Boca - Gimnasia y el Atlético Tucumán - River en vivo y en directo, partidos de la última fecha de la Superliga Argentina. 

¿Cuándo y cómo será el recibimiento a Maradona en La Bombonera?

El recibimiento empezará en los alrededores del estadio. Los hinchas recibirán al micro de Gimnasia en el que ira el Diego. Esto sucederá alrededor de una hora y media antes del comienzo del partido, es decir, en torno a las 19:30.

Sin embargo, lo más importante será minutos antes del pitido inicial. Maradona saltará a la cancha en torno a las 20:45, dónde será recibido por jugadores, ex jugadores y familiares que le entregarán distintos regalos. Miguel Brindisi y Hugo Perotti, compañeros suyos en el 1981, le recibirán a pie de cancha. También se espera que sea Tévez el futbolista que dirija el recibimiento en el césped.

Se esperan algunas sorpresas, aunque desde la dirigencia no han dado demasiadas pistas. Las que seguro no estarán serán las chicas del equipo femenino, ya que han anunciado que se quedarán descansando de cara al partido que disputan el domingo contra Excursionistas.

También se sabe que no habrá el peculiar 'trono' que algunos clubes han colocado en el banco de suplentes. Las dimensiones del campo no permiten que se coloque, por lo que Maradona se sentará, en principio, como lo hacen todos los entrenadores visitantes. 

Maradona, ídolo de Boca

Diego llegó a Boca como jugador en 1981 desde Argentinos Juniors. En su primer año ganó el título de Primera División, el único trofeo nacional que levantó durante su carrera. Aquella temporada marcó 28 goles con la camiseta xeneize.

Tras su paso Europeo y los mundiales del '86 y el 90', Maradona regresó a Argentina en 1993. Pasa unos meses en Newell's y tras cumplir su sanción por dopaje, volvió a Boca para disputar sus últimos años como profesional. Aunque no pudo acercarse a su mejor nivel, sus últimas patadas al balón como profesional le valieron para ganarse aún más el cariño del pueblo xeneize.