NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River quiere aprovechar su chance ante Atlético Tucumán

El Millonario será campeón si le gana a Atlético o si saca cualquier resultado igual o mejor que el de Boca contra Gimnasia. Gallardo no confirmó la formación.

Actualizado a
River quiere aprovechar su chance ante Atlético Tucumán

Llegó la hora de la verdad en la Superliga. Después de un sensacional arranque de año apenas opacado por el empate ante Defensa y Justicia, River llega a la última fecha como único líder, con un punto de ventaja sobre Boca. Este sábado, desde las 21, el Millonario visitará a Atlético Tucumán, mientras que el Xeneize recibirá en simultáneo a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Para el encuentro que se llevará a cabo en el Jardín de la República, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports, Marcelo Gallardo no confirmó la formación que utilizará.

El DT estuvo casi toda la semana con un cuadro de anginas que le impidió viajar a Quito para el debut de sus dirigidos en la Copa Libertadores y también conducir los entrenamientos de los días martes, miércoles y jueves.

En principio, se sabe que el Muñeco contará con el regreso de Rafael Borré y que no habría muchos cambios, aunque la duda pasa por saber si mantiene la línea de cinco o vuelve a los cuatro en el fondo y le da la posibilidad desde el arranque a Juan Fernando Quintero.

Con la chance de conseguir otro título, los de Núñez saldrían a la cancha con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Borré.

En tanto, el Decano buscará frustrar la vuelta olímpica de su rival y para ello apostará a su fortaleza en el juego físico y directo, con muchos futbolistas de experiencia.

Los 11 de Ricardo Zielinski serán: Cristian Lucchetti; Yonathan Cabral, Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, José Luis Fernández; Lucas Melano, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre; Leandro Díaz y Javier Toledo.

El historial en Primera División entre ambos clubes es absolutamente favorable a los de Buenos Aires, que vencieron a los tucumanos cuatro veces y empataron las otras dos. De todas formas, el último encuentro en el José Fierro fue goleada 3-0 para los dueños de casa, pero por la Copa Superliga 2019.